12 grandes peloteros, talentos de Trujillo
Orlando Piñango
31 de enero de 2023
12 grandes peloteros, talentos de Trujillo

 

Dentro de Las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) y la Liga Venezolana de Beisbol Profesional  (LVBP), existen jugadores de destacada trayectoria. Iniciados en el béisbol desde pequeños, se han convertido en figuras importantes del terreno de juego. Sin embargo, no todo comenzó con los grandes. Todos estos peloteros son talento trujillano y han tenido que batallar para pasar de los andes al centro del país y al extranjero.

Peloteros de Trujillo

José Gregorio Osuna es un jugador venezolano de béisbol profesional y primera base de los Tokyo Yakult Swallows of Nippon Professional Baseball. En el pasado fue jugador de los Piratas de Pittsburgh y jugador de los Bravos de Margarita.

A pesar de todo ese recorrido es conocido como el “gocho” y empezó en Trujillo, ciudad que se ubica a 124 Km del acogedor y pequeño Juan Vicente Campos Elías y a 585 Lm del Distrito Capital.

Al igual que Osuna, hay otros jugadores de béisbol que se han esforzado por jugar con los grandes y dar todo por su pasión. Medardo Fernández empezó en Trujillo y terminó jugando para los grandes Leones del Caracas desde el año 98 hasta el 2001.

Jugadores de Valera

Asimismo, ocho jugadores de béisbol han salido de la ciudad de Valera, estado Trujillo. Algunos han jugado en la Liga de Beisbol Venezolana y otros han tenido la suerte y privilegio de jugar para Las Grandes Ligas.

Todos han empezado de a poco y con esfuerzo y entrega la han botado de jonrón.

Destacan: Ender Perozo, jugador de las Águilas del Zulia; Oscar Materano; Renzo Martiní, jugador de Italia; Eduardo Paredes, jugador del Caracas; Joantgel Segovia; Alexander Suarez; José Pírela, jugador de los Padres de San Diego, equipo de la Major League Baseball; y Leonel Campos, lanzador de béisbol profesional, que juega para los Azulejos de Toronto de las Grandes Ligas.

También de Caja Seca

En Caja Seca, una localidad de Trujillo donde reina la agricultura, también iniciaron los beisbolistas Luis Castro, de Los Bravos de Margarita, y Anthony Jiménez, jugador de Los Leones del Caracas, Águilas del Zulia, Tigres de Aragua y Tiburones de la Guaira.  Todos estos peloteros y jardineros inician en la misma casa y han trabajado con disciplina, esfuerzo y dedicación para lograr obtener los logros que han tenido. Aplausos para ellos y para la tierra que los vio crecer.

Información El Nacional

Orlando Piñango