13 candidatos y 37 organizaciones se registraron para el 28J según el CNE
Carmen Elena Ascanio
26 de marzo de 2024
13 candidatos y 37 organizaciones se registraron para el 28J según el CNE

Treinta y siete (37) partidos políticos registraron a trece (13) candidatos en el proceso de inscripción que culminó este lunes 25 de marzo, para aspirar a la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela.

Así lo informó el presidente del Poder Electoral, Elvis Amoroso.

 

Proceso culminó este martes 

A través de una conferencia de prensa, Amoroso dio los resultados del proceso que culminó a las 2 de la madrugada de este martes, cuando el último de los aspirantes cumplió con los requisitos exigidos para optar a competir en la fiesta electoral venezolana.

“37 partidos políticos y 13 candidatos se presentaron ante el Consejo Nacional Electoral para que usted, el 28 de julio pueda ejercer su voluntad absoluta”, dijo Amoroso en referencia a los electores y electoras.

Asimismo, explicó que las organizaciones políticas postularon e inscribieron, algunas de ellas en forma de adhesión, a los diversos candidatos en completo respeto y armonía, en lo que calificó como un proceso muy satisfactorio y sin novedades.

 

Estos son los candidatos inscritos:

Luis Eduardo Martínez AD

Daniel Ceballos AREPA

Antoni Ecarri LAPIZ

Juan Carlos Alvarado COPEI

José Dionisio Brito Rodríguez PRIMERO VENEZUELA

Benjamín Rausseo CONDE

Javier Bertucci EL CAMBIO

Claudio Fermín SOLUCIONES

Luis Ratti DERECHA DEMOCRATICA

Enrique Márquez CENTRADOS

Nicolás Maduro Moros PSUV GPP

Manuel Rosales UNT FUERZA VECINAL

Eduardo González Urrutia MUD

La MUD inscribió candidato tapado

Agradecimiento a partidos políticos 

El presidente del CNE agradeció a los representantes de los partidos políticos, a los candidatos y a todos los que, respetando la Constitución Bolivariana de Venezuela, cumplieron con todos los requisitos establecidos por las leyes.

Reiteró que las organizaciones políticas y los candidatos se presentaron ante el CNE sin ningún tipo de restricciones para participar en la fiesta electoral presidencial que Venezuela organizará como siempre cada 6 años.

“Queremos felicitar y desearle éxitos a cada uno de los candidatos, le damos la bienvenida a esta fiesta democrática, donde vamos a dar nuevamente ejemplo al pueblo de Venezuela y los pueblos del mundo, que tenemos el mejor sistema electoral y lo demostraremos nuevamente el 28J”, expresó.

 

CNE asegura cumplimiento del cronograma electoral 

CNE ha cumplido satisfactoriamente con las jornadas de presentación de postulaciones pautadas en el cronograma electoral de cara a la Elección Presidencial 2024, iniciado el pasado jueves 21 y que culminó este lunes 25 de marzo.

El ente continuará informando en próximos días sobre el proceso electoral en desarrollo.

 

Con información de Noticias al día y a la hora

 

Carmen Elena Ascanio

Carmen Elena Ascanio: Periodista egresada de la UCAB. Exitosa experiencia en medios televisivos, radiales, impresos, digitales y periodismo institucional.