18 de octubre: Hoy es el Día Mundial de la Menopausia
Vanessa Acosta
18 de octubre de 2023
18 de octubre: Hoy es el Día Mundial de la Menopausia

1884: Nació Lucas Manzano, escritor, periodista, militar y actor.

1907: Nació Enrico Forcella, tirador deportivo monegasco-venezolano, ganador de la medalla de bronce en tiro con rifle en los Juegos Olímpicos de 1960 en Roma, y de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 1963 en São Paulo.

1926: Nació Mateo Manaure, artista moderno. Destacó por sus obras en la Ciudad Universitaria de Caracas y por crear el mural vítreo más grande del mundo.

1940: Nació Eduardo Fernández, abogado y político, conocido como “El Tigre”. Fue candidato en las elecciones presidenciales de 1988.

1945: Se registró un golpe de Estado contra el presidente Isaías Medina Angarita. También conocido como la Revolución de Octubre, la insurrección fue liderada por Marcos Pérez Jiménez y el partido político Acción Democrática.

1946: Se jugó en Caracas la primera Serie Interamericana de Béisbol. Participaron Cervecería Caracas, Sultanes de Monterrey de México, All Cubans de Cuba y Bushwicks de Brooklyn de Estados Unidos. Este torneo que buscaba reunir a los mejores equipos de la región, fue el precursor de la Serie del Caribe.

1987: Fue implantado el primer marcapasos fabricado en Venezuela.

2011: Murió el torero Bernardo Valencia.

Día Mundial de la Menopausia: Efeméride que se celebra desde el año 2000 por la acción conjunta la Sociedad Internacional de la Menopausia (SIM) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuyas estimaciones indican que en pocos años habrá en el mundo más de mil millones de mujeres con cincuenta años o más. El objetivo principal de este día es educar a todas las personas, pero principalmente a las mujeres, sobre esta etapa de sus vidas.

Día Mundial de la Protección de la Naturaleza.

Día Internacional de los Pronombres.

Día Internacional de la Reconstrucción Mamaria.

Día Mundial de la Dignidad.

Día Mundial de la Ética.

Vanessa Acosta