2 de marzo: En 1957 Walt Disney filmó en Caracas
Vanessa Acosta
2 de marzo de 2022
2 de marzo: En 1957 Walt Disney filmó en Caracas

1811:Se instaló el Primer Congreso Nacional de Venezuela, el más antiguo de América Latina y el segundo de toda América. Fue convocando para cuál era la mejor forma de gobierno para el país mientras durara el cautiverio del Rey Fernandot VII en manos de Napoleón Bonaparte. Sus 43 diputados (con un voto en contra) optaron por declarar la Independencia absoluta de la Corona de España el 5 de julio de 1811 y tomar el nombre de Confederación Americana de Venezuela. Este Congreso se mantuvo en sesiones hasta el 6 de abril de 1812, fecha en que se disolvió, tras la caída de la Primera República de Venezuela.

1898:Ocurrió la Revolución de Queipa o Grito de Queipa, levantamiento militar que tuvo después de que en 1897 Joaquín Crespo organizara un fraude electoral para asegurar la victoria de su partidario, Ignacio Andrade, y que el candidato vencido y caudillo José Manuel Hernández, más conocido como el Mocho Hernández, se alzara contra Crespo.

1954:El general Marcos Pérez Jiménez, inauguró oficialmente la Biblioteca Central, la Plaza Cubierta y el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela.

1957:El productor, empresario y dibujante estadounidense Walt Disney, visitó Venezuela. Estuvo unos días en Caracas, donde aprovechó para hacer filmaciones en distintos lugares de la ciudad. También visitó Puerto La Cruz. Walter Elias Disney, conocido mundialmente como Walt Disney, se convirtió en un símbolo de la cultura norteamericana del siglo XX. Fue el creador de las populares figuras animadas del ratón Mickey, el pato Donald, Pluto y Bambi. Durante años se esparció la leyenda urbana de que Walt Disney fue criogenizado pocos minutos antes de morir y que su cuerpo habría sido introducido, cuando aún estaba vivo, en una cámara y congelado a baja temperatura para que, cuando la ciencia hubiera avanzado lo suficiente, pudiera ser resucitado y curar su enfermedad.

1974:Se inauguró el Poliedro de Caracas, recinto diseñado y construido para albergar eventos y espectáculos. Cuenta con un aforo máximo de 13.500 personas sentadas con una capacidad tope máxima para albergar hasta 20.000.

Vanessa Acosta