2 de marzo: En 1974 Rafael Caldera inauguró el Poliedro de Caracas
Vanessa Acosta
1 de marzo de 2022
2 de marzo: En 1974 Rafael Caldera inauguró el Poliedro de Caracas

1811: Se instaló el primer congreso de Venezuela  Es el Congreso más antiguo de América Latina y el segundo de toda América.

1898: Ocurrió la llamada revolución de Queipa o Grito de Queipa, cercano a Valencia. Esta guerra fue iniciada por José Manuel “el Mocho” Hernández  en contra de Joaquín Crespo a quien acusó de fraude electoral.

1931: Nació Mijaíl Gorbachov, abogado, político y presidente ruso que lideró la reforma del estado comunista de la URSS llamada Perestroika.

1954: Se inaugura oficialmente la Biblioteca Central, la Plaza Cubierta y el Aula Magna dentro de la Universidad Central de Venezuela.

1957: El productor y animador estadounidense Walt Disney, visitó Venezuela

1962: Nació Jon Bon Jovi, músico líder de la agrupación Bon Jovi.

1965: Se estrenó la película La Novicia Rebelde

1969 El avión supersónico Concorde realizó su primer vuelo

1974: El presidente Rafael Caldera inauguró el Poliedro de Caracas el mayor recinto para espectáculos de la ciudad y estaba destinado a reemplazar al Nuevo Circo, como espacio emblemático de la capital venezolana para la celebración de grandes eventos. En el acto de inauguración oficial, intervinieron la Orquesta Sinfónica Venezuela, la Coral Filarmónica de Caracas, acompañando como solistas a Morella Muñoz y Eva María Zuk, al piano, además de la participación de Yolanda Moreno. El estreno al público se produjo un poco después, el día 26 de marzo con el combate por el Campeonato Mundial de los Pesos Pesados,  entre  George Foreman y el aspirante al título Ken Norton.

1995: Se fundó Yahoo!

1997: Nació Rebbeca Marie Gómez,  cantante, compositora y actriz estadounidense, conocida artísticamente como Becky G.

Miércoles de ceniza

Es el día de San Anselmo de Nonántola

Vanessa Acosta