2 de noviembre: Es el Día de los Fieles Difuntos
Vanessa Acosta
1 de noviembre de 2023
2 de noviembre: Es el Día de los Fieles Difuntos

1797: Nació Narciso López de Urrieta, poeta  y militar, creador de la bandera y escudo de Cuba.

1858: Nació Victorino Márquez Bustillos, presidente provisional de Venezuela entre 1914 y 1922.

1868: Nacio Eustoquio Gomez, político y militar.

1902: Terminó la Batalla de La Victoria, la más duradera de las batallas civiles venezolanas. Comenzó el 12 de octubre de ese mismo año.

1921: Nació Federico Brito Figueroa, historiador y antropólogo.

1929: Nació Pedro Antonio Ermini Carrasquel, pintor, crítico de arte, curador y docente.

1943: Nació Humberto García Brandt, actor de televisión, cine y teatro, locutor, declamador y profesor de actuación. También fue el fundador del  Grupo Teatral Lara. En 2014, el actor pidió ayuda económica para sufragar los gastos que le generan la invalidez y limitaciones que padece debido a un impacto de bala que recibió en un atraco que casi le cuesta la vida, en el 2008.

1961: Murió Rafael Monasterios, artista plástico, paisajista que contribuyó a gestar el movimiento artístico conocido como Escuela de Caracas.

1969: El futbolista brasileño, Celso de Oliveira, anotó el gol más rápido en la historia del Fútbol Profesional de Venezuela.

1980: Murió César Rengifo, pintor, dramaturgo, luchador social e intelectual.

1986: Nació César Baena, esquiador venezolano que fue el primero en participar en una Copa del Mundo. Ganó el Merino Muster 2009 en Nueva Zelanda y obtuvo el Récord Guinness por la mayor travesía con esquís de ruedas sobre asfalto (rollerskiing).

1990: Los tepuyes, formaciones geológicas que suelen encontrarse entre los estados Bolívar y Amazonas, fueron declarados Monumentos Naturales.

Día de los Fieles Difuntos: Efeméride que fue instituida en el año 998 por el monje benedictino San Odilón de Francia, que fue adoptada por Roma en el siglo XVI y posteriormente difundida en todo el mundo, para honrar y conmemorar a los difuntos fieles de la religión católica y cristiana.

Día Mundial de la Preservación Digital.

Día Internacional de la Gestión de Proyectos.

 

 

 

Vanessa Acosta