26 de abril: En 2021 Yulimar Rojas fue distinguida con el Récord Guinness
Vanessa Acosta
25 de abril de 2022
26 de abril: En 2021 Yulimar Rojas fue distinguida con el Récord Guinness

1793: Nació Manuel Manrique, militar, político y prócer de destacada participación en la Guerra de Independencia de Venezuela. Fue parte de la Campaña Admirable, Campaña de Los Llanos, de la Nueva Granada, de Carabobo y Occidente.

1905: Nació Raúl Leoni, abogado y político que fue presidente de Venezuela para el período entre 1964 y 1969. Leoni fue uno de los más importantes dirigentes universitarios de la Generación del 28, primer movimiento de masas opositor a la dictadura de Juan Vicente Gómez. Fue uno de los fundadores del partido Acción Democrática y, tras la Revolución de Octubre (1945), fue designado miembro de la Junta Revolucionaria de Gobierno, una junta cívico-militar que gobernaría el país por los siguientes tres años. En ese mismo período se desempeñó como Ministro del Trabajo de Venezuela hasta culminar el gobierno de Rómulo Gallegos a finales de 1948. Una vez derrocada la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, presidió el Senado y el Congreso Nacional entre 1959 y 1963.

1928: Nació Cleto Rojas, pintor venezolano que fue nombrado Patrimonio Cultural Viviente del Estado Sucre en 1995  y ha recibido los premios más importantes en el ámbito de Salones y Bienales Nacionales.

1931: Se transmitió por primera vez un juego de béisbol por radio en Venezuela. En el encuentro, que fue transmitido por la emisora Caracas YV1BC y narrado por el cubano Esteban Ballesté, se enfrentaron Magallanes BBC y el Royal Criollos. El marcador favoreció al Magallanes que se impuso 2 carreras por 1.

1967: Nació Liliana Rodríguez, actriz y cantante venezolana. Hija de Lila Morillo y José Luis Rodríguez, comenzó en el medio artístico al interpretar un personaje en la telenovela “Maribel”junto a su hermana Lilibeth Morillo y su madre Lila.

2021: En la sede del Consejo Nacional Electoral, en Plaza Caracas, se inauguró el Museo Histórico Electoral Venezolano.

2021: La atleta venezolana y medallista olímpica, Yulimar Rojas, recibió la distinción del Récord Guinness de salto triple femenino bajo techo, al lograr 15,43 metros el 21 de febrero del 2020 en el Meeting Villa de Madrid en España. Es la primera mujer latina en el atletismo en conseguir el reconocimiento. La atleta venezolana superó el récord anterior de 15.36 que había obtenido la rusa, Tatiana Lébedeva en 2004.  Dos veces campeona mundial al aire libre y otras dos bajo techo, Rojas tenía ya tres de los cinco mejores registros de todos los tiempos en esa categoría, dos de ellos alcanzados en España. El más largo, los 15.43 que saltó en Andújar el pasado ese año, en el mismo escenario en el que en 2019 había llegado hasta 15.41. Rojas es, además, campeona olímpica en triple salto, con una marca de 15,67 m, récord del mundo y bicampeona mundial en 2017 y 2019. En 2020 fue elegida mejor atleta femenina del año por World Athletics. El pasado 17 de febrero, en su segunda competencia del año, la venezolana se alzó con el triunfo y obtuvo medalla de oro en la modalidad salto largo del Meeting Indoor de Lievin, competencia que se celebró en Pas de Calais, Francia; es una de las paradas más importantes del circuito internacional de atletismo bajo techo y reúne a un gran número de atletas de primer nivel.

Día Internacional del Humor.

Día Mundial de la Propiedad Intelectual.

Día de la Visibilidad Lésbica.

Día Internacional en Recuerdo del Desastre de Chernóbyl

Vanessa Acosta