3 de septiembre: Minorka Mercado ganó el Miss Venezuela en 1993
Vanessa Acosta
2 de septiembre de 2023
3 de septiembre: Minorka Mercado ganó el Miss Venezuela en 1993

1810: Se fundó la Academia Militar de Venezuela.

1905: Nació Alberto Arvelo Torrealba, poeta, ensayista, abogado, político, diplomático y crítico literario.

1933: Nació Gustavo Luis Carrera, escritor, crítico literario, estudioso y ensayista, miembro de la Academia Venezolana de Letras. Padre de Luis Carrera Almoina, responsable del secuestro, intento de homicidio y tortura contra Linda Loaiza.

1949: Nació Alberto Garrido, intelectual y periodista argentino-venezolano, director y columnista en diversas publicaciones de prensa.

1976: Murió Vinicio Adames, músico y director de coro y orquesta. Falleció junto con los miembros del Orfeón Universitario, cuando el avión en el que viajaban hacia Barcelona, España, se estrelló en el Aeropuerto de Lajes, de las Islas Azores. El hecho es recordado como Tragedia de Las Azores o Tragedia del Orfeón Universitario.

1979: Murió Juan Pablo Pérez Alfonzo, abogado, político, diplomático y profesor universitario, conocido como “el padre de la OPEP”.

1986: Nació Alys “la China” Sánchez, quien fue la segunda campeona de la historia del boxeo venezolano.

1993: Minorka Mercado ganó la 40° edición del Miss Venezuela. Tiene, hasta el momento, el récord de ser la Miss Venezuela más alta de la historia (1,86 m), y fue la cuarta de 7 mujeres venezolanas que han ocupado la posición de “Segunda Finalista” en el certamen de Miss Universo.

1997: Luis Ordaz se convirtió en el venezolano el número 100 en debutar en las Grandes Ligas.

2004: La Conmebol designó oficialmente a Venezuela como sede de la Copa América 2007.

Día Mundial de la Higiene.

Día internacional del Buitre.

Vanessa Acosta