6 de abril: ¡Hoy es el día para celebrar la salsa carbonara!
Vanessa Acosta
5 de abril de 2022
6 de abril: ¡Hoy es el día para celebrar la salsa carbonara!

1922: Nació Enrique Hugo Trejo, militar y político que encabezó el primer intento de rebelión militar contra el dictador Marcos Pérez Jiménez. El levantamiento militar fracasó pues los jefes de la Fuerza Aérea, comprometidos con la insurgencia, abandonaron a Trejo. Fue Jefe de la Delegación Venezolana ante la Junta Interamericana de Defensa en Washington, Agregado Militar de la Embajada venezolana en la República Federal de Alemania. En 1990 fundó una agrupación política denominada Movimiento Nacionalista Venezolano Integral (MNVI).

1956: Se inauguró el Palacio de las Academias, edificación que comenzó a levantarse en 1577 para albergar a los frailes franciscanos. En 1821 dejó de ser el Convento de San Francisco y, a partir de enronces fue destinado para diferentes usos; sirvió como sede de la dirección general de la institución pública, fue sede de la Cámara de Diputados del Congreso Nacional y segunda sede de la Universidad Central de Venezuela. Fue en 1952 cuando se trasladaron a esa edificación las academias de historia, medicina, lenguas, ciencias físicas, matemáticas y naturales, entre otras. En 1956 fue declarada Monumento Histórico Nacional.

1976: Se inauguró la Galería de Arte Nacional en Caracas (GAN), museo de arte que nació con la intención de resaltar el arte venezolano en un solo espacio. Posee una colección que atesora cerca de 9.000 obras de diversos artistas, géneros y tendencias que incluyen pintura, dibujo, estampa, fotografía, escultura, instalación, videoinstalación, cerámica y textil

1989: Nació Alexi Amarista, beisbolista venezolano que juega con el Águila de Veracruz de la Liga Mexicana de Béisbol. Jugó en Grandes Ligas con Los Ángeles de Anaheim, Padres de San Diego y Rockies de Colorado. En la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Amarista debutó con tan solo 17 años en Caribes de Anzoátegui y también jugó con los Tigres de Aragua.

2005: Se creó Movistar Venezuela, empresa proveedora de servicios de telecomunicaciones subsidiaria del grupo español Telefónica, que nació de la compra de los activos de BellSouth en Venezuela, antiguamente Telcel, por parte de Movistar Móviles. Es la empresa líder en telefonía celular en Venezuela.

Día Nacional de la Carbonara en Italia, celebración promovida por las asociaciones Aidepi (Industrias de Dulces y Pastas Italianas) e Ipo (Organización Internacional de la Pasta). Sobre el origen del nombre de esta salsa, hay distintas versiones, lo que sí es cierto es que nació en la antigua Roma, Italia.  Una de ellas lo asocian con los movimientos Carbonari y otros con Carbonia, el pueblo sardo de un cocinero que trabajaba en Roma, mientras que otras versiones apuntan que el nombre se debe al uso de la pimienta negra en la preparación y se asemeja al carbón. También hay otras que señalan que la palabra “carbonara” proviene de “carbone”, denominación de carbón en italiano y se le dio ese nombre por ser un plato típico de los alrededores del carbón vegetal de los Apeninos. La receta original romana incluye huevos, pimienta negra, y manteca de cerdo o bien aceite de oliva o mantequilla. La crema o nata no es un ingrediente original de esta salsa ni tampoco la cebolla. Fuera de Italia, la receta de esta salsa suele incluir crema, queso parmesano y pancetta o tocineta. Algunas recetas también agregan ajo para dar sabor.

Día Mundial de la Actividad Física, desde el 2002 cuando laOrganización Mundial de la Salud (OMS), mediante una resolución instó a los estados miembros a la celebración anual del Día Mundial de la Actividad Física o Move for Health, con el objetivo de promover la actividad física para conseguir buena salud y bienestar. La actividad física moderada con regularidad es una de las maneras más sencillas de mejorar la salud y mantenerse sano, pues la práctica habitual de actividad tiene el potencial de prevenir y controlar muchas enfermedades, como las cardiovasculares, la diabetes, la obesidad y la osteoporosis, así como aumentar su capacidad física y mejorar las relaciones interpersonales. Asimismo, la actividad física también ayuda a reducir el estrés y rebajar los niveles pocos saludables de colesterol y de tensión arterial, así como la prevención del riesgo de sufrir algún tipo de cáncer.

Día del Interno de Medicina.

Día Internacional del Coach o Día del Coaching.

Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

Día Mundial del Tenis de Mesa

Vanessa Acosta