7 de marzo: César Farías está de cumpleaños
Vanessa Acosta
6 de marzo de 2024
7 de marzo: César Farías está de cumpleaños

1847: Murió Juana Bolívar Palacios, hermana de Simón Bolívar.

1921: Nació Alejandro Otero, pintor y escultor, quien, junto a Jesús Soto y Carlos Cruz-Diez, es uno de los artistas cinéticos más importantes de Venezuela.

1941: Nació Gustavo Pereira, poeta y crítico literario.

1950: Nació el humorista Claudio Nazoa Laprea.

1964: Nació el actor Iván Tamayo.

1973: Nació César Farías, entrenador venezolano de fútbol en clubes y selecciones. Fue entrenador de la selección de fútbol de Venezuela por seis años desde finales de 2007 hasta fines del año 2013 y de la selección de fútbol de Bolivia por dos años y siete meses desde agosto de 2019 a marzo de 2022. Fue el primer técnico en clasificar a Venezuela a una competición oficial de la FIFA, que fue la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2009.

1991: Fue designado el .ve como dominio de nivel superior geográfico de Internet para Venezuela.

2019: A las 4:55 p.m. toda Venezuela se quedó a oscuras en el apagón eléctrico más grande en la historia del país que duró, en algunos estados, entre cinco y siete días continuos por una falla en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar. El apagón trajo como consecuencia graves problemas en hospitales, clínicas, industrias, el transporte, servicios de agua.

2021: Con motivo del inicio de la Copa Libertadores femenina y de antesala al Día de la Mujer, la CONMEBOL definió al 7 de marzo oficialmente como el Día del Fútbol Femenino de Sudamérica.

Día internacional del hombre fiel y amoroso.

Día Mundial del Campo.

Día del fútbol femenino de Sudamérica.

Día Mundial de los Cereales.

Día Internacional en Recuerdo de los Oficiales de Policía Caídos.

Vanessa Acosta