A los 80 años falleció el locutor Winston Vallenilla padre
Carmen Elena Ascanio
14 de enero de 2024
A los 80 años falleció el locutor Winston Vallenilla padre

El reconocido locutor y presentador Winston Vallenilla Carreyó falleció este domingo, 14 de enero, a la edad de 80 años.

La información la dio a conocer en Instagram su compañero de trabajo Horario Díaz Manzo. “Tengo que despedir a un gran amigo, a un mentor. Trabajamos juntos 28 años”, indicó.

 

 

 

Vallenilla Carreyó era padre del también presentador de televisión y diputado de la Asamblea Nacional (2020) Winston Vallenilla Hazell.

 

Manifestaciones de dolor

Varias personalidades del espectáculo y la locución lamentaron el fallecimiento de Vallenilla. También lo hizo el mandatario Nicolás Maduro a través de su cuenta en X (Twitter).

«Expreso mi profundo pesar por la sentida pérdida física de Winston Vallenilla Padre, una gran estrella de la locución venezolana, animador y flamante presentador. Hoy el arte, la cultura, la radio y la televisión lloran su partida. Su legado trascenderá las generaciones. Mis condolencias a ti @vwinstonv y a toda tu familia. ¡Mi Abrazo!, escribió Maduro.

 

Su voz era muy reconocida

Vallenilla, nacido el 3 de agosto de 1943 en Carúpano, estado Sucre, fue durante varias décadas la voz que anunciaba los programas de televisión en Venevisión.

Lea también

Guiones de dos episodios de Friends que fueron encontrados en la basura se vendieron por más de 25.000 euros

Además fue su voz representó a emblemáticas marcas comerciales en el país. Recientemente condujo el programa Biografías por el canal TVES.

 

 

Con información de La Patilla

Carmen Elena Ascanio

Carmen Elena Ascanio: Periodista egresada de la UCAB. Exitosa experiencia en medios televisivos, radiales, impresos, digitales y periodismo institucional.