Adidas volverá a vestir a la Vinotinto en 2024
Orlando Piñango
21 de junio de 2023
Adidas volverá a vestir a la Vinotinto en 2024

 

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció oficialmente el regreso de la marca Adidas como proveedora de los uniformes de la Vinotinto en sus distintas categorías y disciplinas. El acuerdo comenzará a partir de 2024.

«Tras un amplio y participativo proceso de licitación realizado a nivel internacional, la marca Adidas será nuevamente la encargada de la vestimenta de todas las selecciones de fútbol nacional», indicó la federación.

Harry Kane es el fichaje del mercado

La última vez que Adidas vistió a la Vinotinto fue en 2018 

Tras concluir las negociaciones, se especificó que el contrato con Adidas incluye las disciplinas masculina y femenina de fútbol campo, fútbol sala y fútbol playa en todas sus categorías Vinotinto. «El acuerdo será llevado a cabo por Grupo David como representantes de la marca en Venezuela», agregó la nota oficial.

De esta manera, la actual marca, Givova, terminará su vínculo con la federación a finales de 2023. Así le dará paso a una que ya vistió a la selección venezolana en otras etapas. La más reciente de ellas fue entre 2005 y 2018.

La FVF cerró el trato con la marca | Foto Archivo

Ese año, en 2018, se informó que representantes de la federación cerraron el acuerdo con Givova, la marca italiana responsable de vestir a la selección de Malta en ese entonces. Anteriormente, la marca ya se había relacionado con el fútbol venezolano puesto que uniformó a Carabobo FC y Arroceros FC en temporadas anteriores.

La Vinotinto vistió Adidas por última vez en partidos amistosos que ocurrieron entre octubre y noviembre de 2018.

Información El Nacional

Orlando Piñango