Adiós a Alexa gratuita. ¿Cuánto cobrará Amazon por este servicio?
Redacción Web
25 de mayo de 2024
Adiós a Alexa gratuita. ¿Cuánto cobrará Amazon por este servicio?

Las versiones de Alexa, tal y como conocemos, pronto dejarán de existir.  Este popular asistente de Amazon ya no será gratuito y vendrá con muchas herramientas de inteligencia artificial.

Aunque todavía no se han establecido cuál será el monto,lo cierto es que la idea de empezar a manejar una tarifa es prácticamente un hecho y por eso, la compañía ha comenzado a informar a sus subscriptores sobre los nuevos cambios.

Según la información de la cadena CNBC y la periodista Kate Rooney, lo que busca esta empresa de tecnología es que a través de la suscripción a Alexa se ayude a pagar la actualización. Aunque aún no hay un monto establecido, lo que sí se sabe es que no se incluirá el nuevo producto en la suscripción Prime de 139 dólares al añode acuerdo con el portal económico.

Además, la compañía ha anunciado previamente planes para utilizar inteligencia artificial generativa para hacer que Alexa sea más conversacional y pueda competir con los chatbots de Open AI y Google.

El software de voz Alexa de Amazon, lanzado hace aproximadamente una década, ha demostrado ser un experto en invocar trivias o reproducir músicaPero aquellos que intentan usar Alexa para tareas más complicadas a menudo no lo logran, por lo que la empresa ha decidido comenzar a implementar mejoras al respecto.

Anuncios que se venían venir

“Se basa en un nuevo modelo de lenguaje grande (LLM, en inglés) que ha sido creado a medida y optimizado específicamente para interacciones de voz, y las cosas que sabemos que a nuestros clientes les encantan: obtener información en tiempo real, control inteligente y eficiente del hogar y maximizar su entretenimiento en el hogar”, dijo entonces la compañía en un comunicado.

Recientemente, la compañía recordó que el año pasado, cuando Dave Limp era vicepresidente senior de dispositivos y servicios, se había propuesto este cambio hacia una Alexa paga cuando dijo a Bloomberg que “las versiones futuras de Alexa pueden ofrecer suficiente valor como para que los clientes estén dispuestos a pagar por ellas”tal y como se informa en la página de Forbes Colombia.

Por el momento, Amazon no ha dado versiones oficiales sobre los futuros planes con respecto a Alexa. Sin embargo, es evidente que la empresa ha enfrentado un creciente desafío debido a los avances recientes en inteligencia artificial por parte de su competencia.

Es así como, la semana pasada, OpenAI presentó GPT-4o, un chatbot con capacidad para conversaciones profundas y traducción en tiempo real, y Google introdujo recientemente una función de voz impulsada por IA generativa para su plataforma Gemini.

Con información de Semana

Lea también: UE: CINCO CLAVES SOBRE LA NUEVA LEY DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Redacción Web