Aerolíneas venezolanas seguirán volando a República Dominicana
Redacción Web
22 de mayo de 2024
Aerolíneas venezolanas seguirán volando a República Dominicana

Una decisión previa que no pasó de un gran susto fue revocada. Las aerolíneas venezolanas podrán seguir volando a República Dominicana.

La Junta de Aviación Civil (JAC) de República Dominicana dejó sin efecto la medida que revocaba todas las operaciones aérea de operadores aéreos de Venezuela.  Esta suspensión se iba a aplicar a partir del 27 de este mayo.

La nueva decisión se tomó tras una conversación telefónica entre el ministro de Transporte de Venezuela, Ramón Velásquez, y el presidente de la JAC, José Ernesto Marte Piantini. Así lo recoge un comunicado de prensa de la institución dominicana. En el texto se insiste en que las operaciones aéreas entre ambos países se mantienen con normalidad.

Durante la conversación se acordó la creación de una mesa de trabajo y la revisión del acuerdo bilateral de transporte aéreo. Especialmente en lo referente a las asignaciones de rutas y frecuencias para modernizarlo en beneficio de las aerolíneas de ambas naciones.

Según datos publicados en redes por la periodista venezolana Ginnette González, el tráfico de las aerolíneas venezolanas representa  ingresos de 100 millones de dolares cada año para República Dominicana.

Avior, Laser y Rutaca serían las empresas venezolanas que iban a verse afectadas por la medida.

Suspensión sin efecto

Marte Piantini comunicó que queda sin efecto la medida dispuesta a los operadores aéreos de la República Bolivariana de Venezuela. No se revocarán  las operaciones aéreas de pasajeros y carga, regulares y no regulares, programadas a partir de este 27 de mayo.

La JAC justificó la medida señalando en una misiva que, como autoridad aeronáutica, “iniciará una reevaluación de las citadas aerolíneas, con la finalidad de garantizar la sostenibilidad de cada ruta”.

En este sentido, agregó la comunicación del martes, las líneas aéreas venezolanas “deberán someter nuevamente ante esta Junta de Aviación Civil, las solicitudes de operaciones aéreas bajo cualquier modalidad”.

Marte Piantini refirió este miércoles estar consciente de la “importancia que reviste el diálogo bilateral en beneficio de los intereses de nuestros países”.

“Creemos firmemente que la creación de la mesa de trabajo para revisar el marco bilateral de transporte aéreo entre las partes, sobre todo las asignaciones de rutas y frecuencias, y modernizarlo, repercutirá de manera favorable en beneficio de las aerolíneas de ambos Estados”, afirmó.

Con información de El Nuevo Herald

Lea también: AUMENTA LA COMPRA DE APARTAMENTOS EN MARGARITA

 

Redacción Web