Fuente: El Nacional
Stefany Hernández, ciclista BMX y medallista olímpica, denunció el sábado 12 de marzo haber sufrido agresiones homofóbicas en un bar de Las Mercedes, en Caracas, donde compartía con sus amigos. Su testimonio se viralizó rápidamente en redes sociales, al punto de que varios funcionarios del chavismo se solidarizaron y tomaron acciones para sancionar al lugar.
Con una foto suya recibiendo hidratación vía intravenosa, la deportista contó en su Instagram: “Nos golpearon a las mujeres y a los hombres a pesar de haber sido nosotros los agredidos en un principio. Los violentos, y los dueños del local, seguramente quedaron satisfechos bailando el capricho de violentarnos. Qué tristeza siento”.
“Un hombre de la seguridad de ese local me golpeó la cara y el oído, hubo también empujones e insultos. El dolor que siento desde anoche es intenso y preocupante por la lesión que me ocasionó, pero para eso ya me están atendiendo y confío en que todo va a pasar”, explicó la ciclista BMX.
El bar Narciso publicó un comunicado en sus redes sociales en el que informó que “los hechos de agresión y discriminación denunciados en las últimas horas en las redes sociales ya están siendo atendidos por las autoridades competentes”.
Sin embargo, hay otras versiones que cuestionan la denuncia de Stefany Hernández.
Tras la viralidad del caso, varias personas cuestionaron la versión de Stefany Hernández por redes sociales, entre ellos otras personas que se encontraban en el local la noche del viernes.
Testigos dijeron en redes sociales que la riña empezó porque Hernández y sus amigos se estaban comportando de manera inadecuada en el local.
“¿Por qué la persona afectada en cuestión no cuenta la versión completa? ¿Por qué no dice que no controló su bebida, que empujaba y molestaba lanzando hasta hielo a las demás personas que allí estábamos?”, dijo una usuaria en comentarios en Instagram que han sido difundidos por la cuenta @CuquiRobollo.