Agricultores denunciaron problemas en la distribución de gasolina en el estado Mérida
jmontoya
4 de octubre de 2021
Agricultores denunciaron problemas en la distribución de gasolina en el estado Mérida

Información El Nacional

Agricultores de Mérida denunciaron problemas en la distribución de combustible en el estado.

Los trabajadores indicaron que por esta situación son cada vez más notorias las pérdidas en las cosechas de la parroquia de los Nevados, en el municipio Libertador de Mérida, un sector caracterizado por la producción de hortalizas, reseñó Unión Radio.

«Cada uno de los agroproductores se ven en la necesidad de perder totalmente sus cosechas. Esto porque simplemente no cuentan con el combustible necesario» informó Leonardo Briceño, candidato a la alcaldía de Mérida por la Mesa de la Unidad Democrática.

«Aquí para poder cargar gasolina se tiene que pasar más de un día en cola», agregó

De acuerdo con los testimonios de los agricultores, entre las zonas afectadas también están las del Valle del Mocotíes, específicamente el municipio Rivas Dávila.

«La situación del combustible acá en Bailadores es precaria, más de dos meses que no se le echa combustible», declaró por su parte Alfonso Morales, agricultor de la zona.

Además del problema en el suministro del combustibles, denuncian el cobro impuesto en moneda divisas (dólares, pesos o hasta euros) ante la negativa de aceptar bolívares.

jmontoya