Al menos 53 protestas se registraron este 21 de octubre en Venezuela
Redacción Web
21 de octubre de 2020
Al menos 53 protestas se registraron este 21 de octubre en Venezuela

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) registró hasta las 12:00 pm de este miércoles 21 de octubre 53 protestas pacíficas en 22 estados del país debido al colapso de los servicios públicos.

Las manifestaciones ocurrieron en Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Zulia.

La distribución precaria de la gasolina, los cortes prolongados de luz, la falta de agua potable y la escasez de gas doméstico son motivos suficientes para que las personas decidan salir a protestar en medio de la pandemia del coronavirus.

La crisis de la gasolina es la principal motivación de las protestas en el país.

“En 2020 la crisis de gasolina ha sido más intensa y ha sido el principal motivo de protesta”, manifestó el coordinador general de la OVCS, Marco Antonio Ponce.

En septiembre se registraron 1.193 protestas en todo el país, equivalentes a un promedio de 40 diarias. Eso lo convierte en el mes con el índice de manifestaciones más alto del año, de acuerdo con un informe de la OVCS.

La mayoría de las manifestaciones (90%) estuvieron relacionadas con el rechazo al colapso de los servicios básicos y la crisis del combustible, así como con la exigencia de reivindicaciones laborales, salud y alimentación.

Redacción Web