Alcaraz se mide otra vez con Sinner en búsqueda de un nuevo éxito español en Indian Wells
Orlando Piñango
16 de marzo de 2024
Alcaraz se mide otra vez con Sinner en búsqueda de un nuevo éxito español en Indian Wells

 

Carlos Alcaraz (n.2) se mide este sábado en las semifinales de Indian Wells al italiano Jannik Sinner (n.3), uno de sus grandes rivales en el circuito, y tendrá además la posibilidad de extender el idilio que vive el tenis español con el torneo del desierto californiano.

Desde que la pandemia obligó a cancelar Indian Wells en 2020, el conocido como quinto grand slam ha tenido finalistas españoles en cada edición y en dos de ellas terminó descorchando la botella de champán.

En 2021 Paula Badosa conquistó su primer Masters 1.000 en una actuación formidable; en 2022 Rafa Nadal llegó a la final pero, con problemas físicos, cayó ante el estadounidense Taylor Fritz; y en 2023 fue precisamente Alcaraz quien se quedó el trofeo con una enorme autoridad.

La Vinotinto Sub 17 femenina perdió en su debut contra Brasil

Alcaraz, que ha desplegado un tenis fantástico en los últimos días, defiende por tanto título en el primer Masters 1.000 de la temporada y también el número 2 de la ATP que ya acecha un Sinner absolutamente arrollador.

El transalpino aún no ha perdido en 2024 (19-0 contando también sus últimos tres partidos de 2023) y este año se ha proclamado campeón del Abierto de Australia (su primer grand slam) y Rotterdam.

«Es el mejor tenista del mundo ahora, sin duda», elogió Alcaraz el jueves en una rueda de prensa.

«Está jugando de manera increíble, sin derrotas este año. Realmente disfruto viéndole jugar así que va a ser un partido muy difícil. Va a ser un gran reto para mí para ver cuál es mi nivel», añadió.

Por su parte, Sinner aseguró que «siempre es divertido jugar con Carlos».

«Somos buenos amigos fuera de la pista. Dentro de la pista, solo intentamos dar cada uno el cien por cien. Creo que tenemos una buena actitud en la pista. Normalmente nuestros partidos son buenos. El año pasado contra él, especialmente aquí en esta pista, tuve muchos problemas. Jugó mucho mejor que yo. Luego dos semanas después jugué en Miami contra él y gané así que veremos», desarrolló.

Sinner tiene el cara a cara entre ambos a favor (4-3), pero el de El Palmar ya le derrotó el año pasado en Indian Wells y también en semifinales.

Llamados a liderar la próxima generación del tenis masculino, Alcaraz, de 20 años, y Sinner, de 22, han protagonizado duelos memorables como aquel inolvidable partido de cuartos de final del Abierto de EE UU en 2022 que duró más de cinco horas y que acabó casi a las tres de la madrugada con triunfo para el murciano.

La semifinal de Indian Wells entre Alcaraz y Sinner no comenzará antes de las 13.30 horas locales (20.30 horas GMT).

Información EFE

Orlando Piñango