Amadea: Este es el crucero europeo que llegará a Venezuela en enero
Carmen Elena Ascanio
31 de diciembre de 2022
Amadea: Este es el crucero europeo que llegará a Venezuela en enero

Amadea es el crucero europeo que atracará en Venezuela el próximo 3 de enero de 2023, luego de 15 años de inactividad comercial en ese rubro.

La información la confirmó el gobierno de Nicolás Maduro, a través de Bolivariana de Puertos en su cuenta en Twitter.

 

 

 

 

Turistas provenientes de España, Alemania, Bélgica, Francia e Italia

 

Amadea es un buque alemán que llevará hasta la isla de Margarita a viajeros provenientes de España, Alemania, Bélgica, Francia e Italia, así lo indicó en el mes de agosto el ministro de Turismo, Alí Padrón.

“Se rompe el celofán de las medidas coercitivas unilaterales que impidieron durante muchísimos años la llegada de cruceros desde Europa”, agregó Padrón.

Los puertos de Venezuela redujeron su movimiento de forma drástica como resultado de la crisis económica y política que atraviesa el país, situación que empeoró desde 2017.

 

Las labores de abordaje estarán a cargo del INEA

 

La Autoridad Acuática será el encargado de suministrar los servicios de lanchaje, pilotaje y remolcadores para su arribo en Venezuela.

Además del resto de los servicios de avituallamiento, bote de basura, así como las inspecciones subacuáticas que exigen las normas internacionales.

En ese sentido, el INEA garantizará que las empresas encargadas de suministrar estos servicios sean las certificadas y autorizadas de acuerdo a los estándares establecidos.

Como parte del itinerario de la embarcación, el gerente de Capitanías de Puerto, David Rico Mora, especificó que el buque crucero Amadea proviene de Trinidad y Tobago.

Y, una vez en el Puerto El Guamache, la embarcación zarpará para dirigirse a la Isla Bonaire.

 

Lea también

Asamblea Nacional 2015: Mayoría opositora votó a favor de poner fin al Gobierno Interino

 

Amadea, el crucero alemán

 

Amadea es un buque alemán propiedad de la empresa Amadea Shipping Company, que opera en la flota de la agencia de viajes Phoenix Reisen.

La embarcación fue construida bajo pedido de la compañía japonesa de buques, Nippon Yusen Kaisha, en 1991 por Mitsubishi Heavy Industries con un presupuesto de 110 millones de euros.

Fue bautizada por primera vez como MS Asuka.

En el año 2006 el barco pasó a operar para Phoenix Reisen y fue renombrado como Amadea.

El Amadea tiene ocho cubiertas para pasajeros, siete bares, dos restaurantes, biblioteca, cine, hospital, escenario, salón de belleza, gimnasio y minigolf entre otros servicios.

 

 

Con información de El Diario

 

Carmen Elena Ascanio

Carmen Elena Ascanio: Periodista egresada de la UCAB. Exitosa experiencia en medios televisivos, radiales, impresos, digitales y periodismo institucional.