Amou Haji, el hombre más sucio del mundo: Casi 70 años sin bañarse
Redacción Web
28 de septiembre de 2022
Amou Haji, el hombre más sucio del mundo: Casi 70 años sin bañarse

 

Es conocido en Internet como el hombre más sucio del mundo. Pero para Amou Haji, un habitante de la aldea de Dejgah (Irán), esto no es algo negativo.

Para el registro, Haji, que tiene 87 años, no se ha bañado en casi siete décadas. Sin embargo, es difícil precisar la razón exacta por la cual no lo hace. Según señala Times Now News , algunos lugareños piensan que le tiene miedo al agua. Otros dicen que simplemente cree que la limpieza trae enfermedades, y sigue sucio en la búsqueda de un estilo de vida más saludable.

Casi todos insisten en que Haji soportó algún tipo de trauma adolescente que lo llevó a buscar una vida de aislamiento. El portal ZME Science informa que cuando era joven, se enamoró de una mujer que lo rechazó.

Cualquiera que sea la verdadera razón de su suciedad, esta condición parece encajar muy bien con Haji, al igual que su gran cantidad de otras peculiaridades que muchos de nosotros encontraríamos completamente repugnantes.

Los alimentos que Amou Haji lleva a su estómago

Según los informes, Amou Haji subsiste con una dieta que se compone principalmente de animales atropellados. Afirma que su comida favorita es la carne podrida de puercoespín.

Amou Haji está tan sucio que los transeúntes a menudo lo confunden con una roca.

Y no es que Haji no tenga acceso a alimentos frescos, es que simplemente no le gustan. Incluso se molesta cuando los aldeanos intentan llevarle comida casera y agua limpia.

Pero aunque rechaza el agua limpia, aún se mantiene hidratado, bebiendo un galón de líquido todos los días. Recoge el agua de los charcos y la bebe a sorbos de una lata de aceite oxidada.

Cuando no come ni bebe, Haji disfruta de sus pasatiempos favoritos, como fumar heces de animales en su pipa. Cuando no hay estiércol, se conforma con cigarrillos de tabaco, y se sabe que fuma hasta cinco de ellos a la vez.

El extraño estilo de vida del hombre más sucio del mundo

Aunque Amou Haji ocasionalmente recibe obsequios de comida y cigarrillos de los residentes locales, prefiere mantenerse lejos de ellos. Vive a las afueras de la pequeña aldea de Dejgah, y su lugar favorito para dormir es un agujero en el suelo.

Amou Haji fumando cinco cigarrillos a la vez.

Hace varios años, un grupo de ciudadanos amistosos le construyó una choza abierta de ladrillos para dormir cuando afuera hace frío o está mojado. Además de la choza, se las arregla para mantenerse caliente durante los meses más fríos usando un viejo casco de guerra y superponiéndose a los pocos harapos de ropa que posee.

Puede que Amou Haji no se bañe, pero todavía se preocupa por su apariencia. Se recorta el cabello y la barba quemándolos a la longitud deseada con una llama abierta, y usa espejos de automóviles al azar para verificar ocasionalmente su reflejo.

Sin embargo, aunque aparentemente disfruta vivir aislado, a veces parece sentirse solo. Haji ha tenido algunos problemas comprensibles cuando se trata de conocer gente, pero según los informes, dijo que le encantaría encontrar una esposa.

Según el medio británico LADbible , los pasatiempos de Haji incluyen mantenerse al día con la política y discutir las guerras de las que tiene más conocimiento: las revoluciones francesa y rusa. El gobernador local incluso ha dicho que es agradable conversar con Haji a pesar de su apariencia, y ha condenado a los alborotadores que menosprecian verbalmente y arrojan piedras al ermitaño.

Haji en la entrada de su choza de ladrillos.

Sin embargo, Haji parece estar acostumbrado al acoso, ya que ha estado lidiando con esta forma de maltrato durante casi 70 años.

La salud asombrosamente floreciente de Amou Haji

Para alguien que no se ha bañado desde la década de 1950, Amou Haji es sorprendentemente saludable.

Los médicos locales que le han hecho pruebas están asombrados de que el hombre de casi 90 años pueda mantener su estilo de vida antihigiénico.

Amou Haji fumando estiércol de animal de su pipa

Según la revista PopCrush , un profesor asociado de parasitología de la escuela de salud pública de Teherán llamado Gholamreza Mowlavi una vez realizó algunas pruebas en Amou Haji para determinar si tenía alguna enfermedad que necesitara ser tratada.

Después de realizar pruebas de todo, desde hepatitis hasta SIDA, Mowlavi concluyó que Amou Haji gozaba de muy buena salud. De hecho, solo tiene una dolencia: triquinosis, una infección parasitaria causada por comer carne cruda o poco cocida. Por fortuna, Haji no parece presentar ningún síntoma que ponga en peligro su vida.

Amou Haji, fotografiado en las afueras de su aldea en Dejgah, Irán. 2018.

El Dr. Mowlavi también señaló que es probable que Haji tenga un sistema inmunológico sólido luego de casi siete décadas sin bañarse.

Después de todo, tal vez el hombre más sucio del mundo está en lo cierto.

Redacción Web