¿Cómo es la estrategia de campaña de Edmundo González?
Angie Betancourt
28 de abril de 2024
¿Cómo es la estrategia de campaña de Edmundo González?

Carmen Beatriz Fernández, profesora y especialista en marketing político, explicó que, debido a todas las irregularidades que se han denunciado por parte de la oposición, durante el proceso electoral en Venezuela, la campaña y estrategia de Edmundo González Urrutia será “atípica”.

“Aquí no se están jugando unas elecciones en una democracia medianamente saludable, por el contrario, justamente la oferta de González Urrutia es la oferta de la transición, del rescate de la democracia”, aseguró.

Lea también: Edmundo González: La salida más digna de Maduro es la electoral

La profesora dijo que la estrategia de la oposición “es muy simple”, la cual consiste en consolidar el respaldo popular con el que cuenta María Corina Machado en una figura como la de Edmundo González Urrutia, el cual “posee grandes credenciales, pero que apenas es conocido en el país”.

“La defensa del voto” en la campaña de Edmundo González

Aseguró que el candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) es una figura “seria”, que se complementa con una vocera “fantástica” como María Corina Machado, quien se está encargando de “promover por todo el país” el mensaje de cambio que necesita el país.

“Esa es la lógica de esta campaña, que atiende al gran público, al elector masivamente, pero también atiende a los decisores, y el rol de hablarle a los decisores cae en el candidato Urrutia”, explicó y señaló que esa debe ser “la lógica” de la campaña de la PUD, desde el “punto de vista comunicacional”.

Finalmente, la especialista en Marketing político, indicó que es importante mantener la estructura de los llamados “comanditos” para que trabajen en “la defensa del voto” y que la figura de Edmundo González, como candidato y María Corina Machado, como ganadora de las primarias opositoras, se complementen de cara a las elecciones del próximo 28 de julio.

Información El Nacional

Angie Betancourt