Analista ruso desmiente muerte del jefe del grupo Wagner y lo ubica en Venezuela
Carmen Elena Ascanio
10 de septiembre de 2023
Analista ruso desmiente muerte del jefe del grupo Wagner y lo ubica en Venezuela

El doctor Valery Solovey, analista político ruso, asegura que Yevgeny Prigozhin, jefe del grupo mercenario Wagner, no está muerto y que en realidad está escondido en Venezuela, específicamente, en la isla de Margarita.

Las declaraciones de Solovey se producen en una semana donde Ucrania planteó la probabilidad de que Prigozhin siguiera con vida.

De hecho, la inteligencia de ese país dijo que no podía confirmar su fallecimiento.

Aunque no ofreció pruebas, el analista resaltó: «Está en Venezuela. Hasta donde yo sé, está en una isla llamada Margarita».

 

De acuerdo a Solovey le advirtieron del accidente 

 

De acuerdo al diario Daily Mail, Solovoy es visto como un teórico de la conspiración.

Él insiste en que sus fuentes le dijeron que al líder mercenario le advirtieron sobre el inminente accidente en avión. Por esta razón, se le otorgó una ruta alterna para no subirse a la aeronave.

«Yevgeny Prigozhin fue advertido sobre su asesinato, que su avión sería destruido», añadió el informante.

 

Prigozhin permanece vivo y bien

 

«Cuando los comandantes clave de Wagner murieron (en el accidente), Yevgeny Prigozhin permaneció vivo y bien», destacó.

Insistió en su teoría y la sustenta aseverando que al jefe de Wagner se le ordenó mantener un perfil bajo. De estar vivo, se le permitiría regresar una vez Vladimir Putin muera.

Todo ello con el objetivo de liderar «una fuerza de 5.000 combatientes mercenarios de Wagner que permanecerán armados y listos para su uso en caso de una batalla inminente entre clanes rivales por el poder final».

Sobre esas 5.000 tropas, el teórico dijo que se supone «que a estos combatientes los utilizarán como un escuadrón de la muerte para deshacerse de aquellos que intentarán resistir a una nueva coalición gobernante».

 

Lea también

Aumentó el número de heridos por el paso de ciclón extratropical en Brasil

 

Desde que trascendió la muerte de Prigozhin, la teoría Solovey de que aún está vivo ha sido una de las que más ha estado en las discusiones.

También han surgido hipótesis de que su muerte es el resultado de un pase de factura del presidente Putin por haberse rebelado.

 

 

Con información de Caraota Digital

Carmen Elena Ascanio

Carmen Elena Ascanio: Periodista egresada de la UCAB. Exitosa experiencia en medios televisivos, radiales, impresos, digitales y periodismo institucional.