Ancelotti roza récord: Único entrenador ganador de las cinco ligas más importantes de Europa
Orlando Piñango
28 de abril de 2022
Ancelotti roza récord: Único entrenador ganador de las cinco ligas más importantes de Europa

Información Sport

El Real Madrid se mide este miércoles a Osasuna con el objetivo de dar un paso definitivo hacia el que sería su trigésimo quinto trofeo de LaLiga Santander. La inesperada derrota del Barça ante el Cádiz (0-1) en el Camp Nou le ha allanado el camino y solo necesita sumar siete de los 18 puntos que quedan en disputa para proclamarse campeón.

La conquista del título permitiría a su entrenador, Carlo Ancelotti, lograr un hito que ningún técnico ha logrado hasta la fecha: coleccionar los cinco trofeos de las cinco grandes ligas europeas, una gesta que el Atlético en 2014 y el Barça, en 2015, le barraron en su primera etapa en el Santiago Bernabéu.

El veterano técnico italiano llegó a la ‘casa blanca’ habiendo ganado la Serie A con el Milan (2004), la Premier League con el Chelsea (2010) y la Ligue 1 con el PSG (2013). Después de su paso por Chamartín conquistó la Bundesliga con el Bayern (2017).

La segunda oportunidad que le ha brindado Florentino Pérez le permitirá, salvo debacle sin precedentes, llevar a su palmarés particular su quinta gran Liga.

Hay entrenadores que han ganado Ligas en más países, caso de Tomislav Ivic, que levantó el trofeo en Yugoslavia (Hajduk Split), Países Bajos (Ajax), Bélgica (Anderlecht), Grecia (Panathinaikos), Portugal (Oporto) y Francia (Olympique Marsella), o Erik Gerets, que lo hizo en Bégica (Lierse y Brujas), Países Bajos (PSV Eindhoven), Turquía (Galatasaray), Arabia Saudí (Al-Hilal) o Catar (Lekhwiya).

Hay otros tres entrenadores que, como Ancelotti cuentan en su palmarés con Ligas en cuatro países distintos. Ernst Happel, en Austria (Rapid Viena y Tirol), Países Bajos (Feyenoord), Bélgica (Brujas y Standard Lieja) y Alemania (Hamburgo); Giovanni Trapattoni, en Italia (Juventus e Inter), Alemania (Bayern), Portugal (Benfica) y Austria (Salzburgo); y José Mourinho, que es el que más se acerca al récord de Carletto, puesto que ha ganado títulos en Inglaterra (Chelsea), Italia (Inter) y España (Real Madrid), pero no en Francia y Alemania. Su cuarto título es en su país de nacimiento, Portugal (Oporto).

Orlando Piñango