Así reaccionó el régimen de Maduro ante artículo del diario Clarín sobre irregularidad con diplomático venezolano
Carmen Elena Ascanio
10 de febrero de 2024
Así reaccionó el régimen de Maduro ante artículo del diario Clarín sobre irregularidad con diplomático venezolano

El gobierno venezolano publicó este sábado un comunicado en el que arremete contra el diario Clarín por informar sobre una irregularidad con un diplomático chavista en Argentina.

En el texto, publicado en X por el viceministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, el gobierno calificó de infames las acusaciones publicadas el 9 de febrero en el medio de comunicación, donde, «de manera irresponsable y desvergonzada», hacen referencia a una presunta ilegalidad, por parte de un diplomático venezolano en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Argentina.

 

Estos son los hechos 

El diplomático al que hace referencia el gobierno es José Jesús Jatar Díaz, quien el pasado lunes, en compañía de un funcionario de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), sacaba fotos al avión venezolano-iraní de la empresa Emtrasur que está retenido en el aeropuerto de Ezeiza.

Sobre este hecho, el medio argentino publicó que, según fuentes que estudian las vías del financiamiento del narco terrorismo, Díaz habría entrado al servicio exterior venezolano de la mano de Ghazi Nasr al-Dine (su nombre se escribe también como Nassereddine), un ciudadano libanés y también venezolano a quien el FBI mantiene en su lista de buscados.

 

¿Díaz vinculado con Hezbollah?

Explicó que a Díaz se le acusa de estar vinculado a la milicia chiíta Hezbollah, que para la justicia argentina es la responsable de los ataques terroristas a la Embajada de Israel en Argentina y a la AMIA.

A Ghazi Nasr al-Dine, de acuerdo con Clarín, también lo acusan de estar relacionado con el tráfico de droga del cartel de los Soles junto a Tareck el Aissami, exvicepresidente y exministro del Petróleo de Venezuela, hoy fuera de la escena pública.

Inflación en Venezuela retrocede al 121% interanual, pero aumenta al 4.2% índices mensuales

En su publicación, Clarín sostuvo que cuando Jatar Díaz fue demorado en el aeropuerto no quiso entregar su teléfono y a la hora en que estaba a disposición de la PNA, otro funcionario de la embajada chavista fue a reclamar por él a la Cancillería.

 

El comunicado venezolano

«Clarín una vez más miente y fiel a su tradición de pseudo periodismo mercenario lanza estas infames acusaciones que buscan vincular al gobierno bolivariano con el terrorismo y el narcotráfico, siguiendo los intereses serviles y lacayos de quienes sistemáticamente han perpetrado ataques contra nuestro país con el objetivo de mancillar la imagen de Venezuela», argumentó el gobierno en el comunicado.

 

 

Con información de El Nacional 

Carmen Elena Ascanio

Carmen Elena Ascanio: Periodista egresada de la UCAB. Exitosa experiencia en medios televisivos, radiales, impresos, digitales y periodismo institucional.