Astros propinaron no hitter a los Phillies y nivelaron la serie
Carmen Elena Ascanio
3 de noviembre de 2022
Astros propinaron no hitter a los Phillies y nivelaron la serie

Los Astros de Houston hicieron historia al ganar el cuarto Juego de la Series Mundial con un no-hitter combinado y superar 5-0 a los Phillies de Philadelphia.

La hazaña se produjo gracias a la excelente actuación de los lanzadores Cristian Javier, Bryan Abreu, Rafael Montero y Ryan Pressly y a un excelente rally de bateo en la quinta entrada.

De esta manera, el equipo de Houston igualó la carrera por el Trofeo del Comisionado a dos triunfos por bando.

 

 

 

Las cinco rayitas 

La quinta entrada fue productiva para los Astros, ya que hilaron un buen rally de bateo luego de que ningún equipo puso marcas en la pizarra durante los primeros cuatro innings.

Luego de sencillos de McCormick, Altuve y Peña, Rob Thomson cambio de lanzador al sentar a Aaron Nola, pero José Alvarado no tuvo éxito.

La primera carrera se produjo porque el relevista le dio un pelotazo a Yordan Álvarez. En el siguiente turno, Alex Bregman impulsó dos carreras con una línea al fondo del jardín derecho.

La cuarta carrera cayó gracias a un elevado de sacrificio de Kyle Tucker y la quinta fue registrada mediante un sencillo impulsor de Yuli Gurriel.

 

Lea también

Atacaron con piedras autobús de los Bravos de Margarita en autopista de Yaracuy

 

La actuación de los lanzadores

El dominicano Cristian Javier realizó una excelente apertura de calidad al completar seis entradas sin hits ni carreras con nueve strikeouts contra los 20 bateadores a los que enfrentó y solo regaló dos bases por bola.

Asimismo, se convirtió en el segundo pitcher en no permitir ningún hit en seis capítulos en un juego de la Serie Mundial.

El relevo de Bryan Abreu en el séptimo inning fue magistral. El serpentinero dominicano ponchó a J.T. Realmuto, a Bryce Harper y a Nick Castellanos en la parte baja de la séptima. De sus 15 lanzamientos, 10 fueron strikes.

Posteriormente, Dusty Baker eligió a Rafael Montero para la octava entrada, y éste respondió con un strikeout sobre Alec Bohm para abrir la actividad.

Después, el trabajo a la defensiva de Chas McCormick y Kyle Tucker le ayudó a mantener el partido sin hits tras los elevados de Bryson Stott y Jean Segura.

 

No-hitter combinado

Ryan Pressly, cerrador de los Astros, registró el primer out al ponchar a Brandon Marsh para el primer out.

Luego de pasaportear a Kyle Schwarber, el serpentinero aprovechó el trabajo de sus jugadores de campo con un fly out de Hoskins en dirección a la parcela derecha.

La eliminación que aseguró el no-hitter fue por la vía 53 tras un rodado de J.T. Realmuto.

La última vez que se registro un no hit-no-run en postemporada fue en año 2010, cuando lo hizo Roy Halladay en la NLDS contra los Cincinnati Reds.

El serpentinero de los Phillies lanzó 104 pitcheos, ponchó a ocho de los 28 bateadores que enfrentó y solo regaló un pasaporte en las nueve entradas completas.

 

 

Con información de As

Carmen Elena Ascanio

Carmen Elena Ascanio: Periodista egresada de la UCAB. Exitosa experiencia en medios televisivos, radiales, impresos, digitales y periodismo institucional.