Atalanta le quitó el invicto al Leverkusen y se quedó con la Europa League
Orlando Piñango
23 de mayo de 2024
Atalanta le quitó el invicto al Leverkusen y se quedó con la Europa League

El Atalanta, con un triplete de su atacante nigeriano Ademola Lookman, conquistó su primera Europa League y puso fin a la racha de 51 partidos sin perder esta temporada del Bayer Leverkusen alemán (3-0), este miércoles en Dublín.

Lookman encarriló el partido con dos tantos en la primera mitad (minutos 12 y 26), antes de firmar la sentencia definitiva en el 75 y asegurar un triunfo inapelable pese a que el Leverkusen llegaba como teórico favorito.

El trofeo de esta Europa League acompañará en las vitrinas del Atalanta al otro título que conquistó la entidad en su historia, la Copa de Italia en el ya lejano 1963, cuando muchos de los hinchas actuales no habían nacido.

El delantero nigeriano del Atalanta, Ademola Lookman, celebra marcar el tercer gol de su equipo durante la final de la UEFA Europa League entre el Atalanta y el Bayer Leverkusen en el estadio Dublin Arena, en Dublín, el 22 de mayo de 2024. Foto: Ben Stansall / AFP

El Atalanta tiró a la lona al Bayer Leverkusen

El camino seguido hacia el título da todavía más lustre al éxito logrado, pues en rondas anteriores se deshizo de históricos como el Marsella, el Liverpool y el Sporting de Lisboa, antes de ser el primero en tirar a la lona a un Bayer Leverkusen hasta ahora imparable.

La racha fue en cualquier caso histórica. Ningún club europeo había conseguido encadenar una cantidad así de partidos sin perder entre todas las competencias desde la creación de los torneos europeos de la UEFA en la 1955-1956.

Bayer Leverkusen
El entrenador español del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, aplaude a los aficionados en el campo después del partido final de fútbol de la UEFA Europa League entre Atalanta y Bayer Leverkusen en el estadio Dublin Arena, en Dublín, el 22 de mayo de 2024. Foto: Glyn KIRK / AFP

La última derrota del Bayer Leverkusen en partido oficial se remontaba a la última jornada de la Bundesliga de la pasada temporada, cuando fue superado por el Bochum.

Después de este revés en Dublín, el Bayer Leverkusen, que conquistó este curso su primer título de campeón de Alemania, tendrá la misión de terminar la temporada con un doblete nacional. Para ello buscará la victoria el sábado frente al Kaiserlautern (2ª división) en la final de la Copa de Alemania, en Berlín.

Información La Razón

Orlando Piñango