Aumenta a 43 el número de fallecidos en la tragedia de Las Tejerías
Carmen Elena Ascanio
12 de octubre de 2022
Aumenta a 43 el número de fallecidos en la tragedia de Las Tejerías

El número de fallecidos por el deslave del 8 de octubre en Las Tejerías, estado Aragua, ascendió a 43, según el más reciente balance oficial anunciado el martes 11 de octubre por la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Rodríguez suministró la información durante un contacto con el presidente Nicolás Maduro en una transmisión de VTV.

 

Familias reubicadas en Las Tejerías

La Vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que 39 familias ya fueron ubicadas en dos refugios cercanos a la zona afectada.

Asimismo, dijo que otros grupos de personas, aceptaron viviendas gratuitas ofrecidas por el Ejecutivo en otros estados, ubicados hasta a 400 kilómetros de distancia.

 

Lea también

Activistas y periodistas que colaboran con Naciones Unidas denuncian intimidación

 

En cuanto a los trabajos de remoción de escombros, recuperación de suministro de agua y luz en algunos sectores, Rodríguez manifestó que se encuentran bastante avanzados y que continuará en los próximos días.

«Seguimos en la búsqueda de desaparecidos, la búsqueda no se ha detenido, ahí están los familiares», expresó al tiempo que sostuvo que en Las Tejerías «no se van a poder recuperar viviendas en cualquier lugar», pues ya han detectado cerca de 199 viviendas «en lugares de alto riesgo”.

 

Otorgarán a afectados «un bono especial» por el Sistema Patria

El presidente Nicolás Maduro anunció una bonificación para los habitantes de Las Tejerías.

Indicó que un bono especial ya empezó a depositarse para darle un instrumento financiero de ingreso a la gente para resistir.

Agregó que estará acompañado “colectivamente con los alimentos (el CLAP), con el agua, con las labores de limpieza y también con este bono del Sistema Patria, a través del carnet de la patria”, manifestó.

Por otro lado, Maduro explicó que instituciones científicas del país realizan un estudio del fenómeno que ha ocurrido en Las Tejerías.

 

Con información de Runrunes

Carmen Elena Ascanio

Carmen Elena Ascanio: Periodista egresada de la UCAB. Exitosa experiencia en medios televisivos, radiales, impresos, digitales y periodismo institucional.