Autoridades de la UCV manifiestan su preocupación por detención del estudiante John Álvarez
jmontoya
4 de septiembre de 2023
Autoridades de la UCV manifiestan su preocupación por detención del estudiante John Álvarez

 

Las autoridades rectorales de la Universidad Central de Venezuela emitieron un comunicado en el que manifiestan su preocupación por la detención del estudiante John

Álvarez Peña, alumno de la Escuela de Antropología e integrante del Comité de Usuarios del Comedor de la casa de estudios.

¿Por qué aseguran que la droga fentanilo ya llegó a Venezuela?

“Las circunstancias que rodean el hecho distan de estar claras y no existe información oficial acerca de la participación del Ministerio Público y la eventual presentación del Br. Álvarez Peña ante el Tribunal de Control, si es que se le imputa algún delito, 10 que ha debido hacerse antes del vencimiento del lapso de cuarenta y ocho horas siguientes a su detención”, dijeron en el comunicado los representantes de la UCV.

Las autoridades universitarias denunciaron que la forma en la que se ejecutó la detención del joven Álvarez suscita serias dudas acerca de las actuaciones de los órganos del Estado venezolano en la materia de derechos humanos y el resto al debido proceso.

La terna rectoral de la UCV exigió al Estado y a los poderes públicos a “garantizar la integridad física, psíquica y moral del bachiller John Kelvin Álvarez Peña, como 10 dispone el artículo 46 de la Constitución” o su inmediata liberación.

La ONG Provea informó el domingo que el estudiante John Álvarez, quien fue detenido por efectivos de la PNB el 30 de agosto, tendrá su audiencia de presentación el próximo lunes.

La organización precisó que Álvarez fue retenido de manera ilegal y estuvo más de 24 horas desaparecido, hasta que el viernes 1 de agosto lo trasladaron hasta el Palacio de Justicia, en Caracas.

Información Efecto Cocuyo

jmontoya