Ayun, el perrito abandonado que pasó horas bajo de la lluvia esperando al dueño
Whinder Castrillo
7 de junio de 2024
Ayun, el perrito abandonado que pasó horas bajo de la lluvia esperando al dueño
Esta semana se viralizó la historia de un perrito que fue abandonado bajo la lluvia en Santiago de Chile. Se trata de Ayun, un pequeño perrito que pasó más de tres horas solo hasta que fue rescatado por una activista.

La joven chilena Macarena Ramírez publicó en sus redes sociales la historia de Ayun. «Lo encontramos abandonado esta semana… Estuvo más de 3 horas esperando en la misma esquina mientras llovía y llovía», relató en su cuenta de X (Twitter).

Ramírez relató que estaba manejando con una amiga cuando vio a Ayun en una esquina del sector Colina. «Por suerte pasamos por ahí, lo vimos y estaba tiritando de frío. Sin pensarlo se subió al auto y se fue con nosotras», afirmó.

En el video se aprecia que Ayun está inmóvil y desconcertado por la situación. Completamente empapado por la lluvia, parece estar afectado y confundido porque su dueño lo abandonó en plena avenida.

Ayudaron a Ayun

Las jóvenes tomaron a Ayun y lo subieron a su carro, en donde le pusieron un abrigo para secarlo. Después lo llevaron hasta su casa, en donde le dieron de comer y lo llevaron a una consulta veterinaria.

«En una semana va a estar listo, rehabilitado, con todas sus vacunas al día para encontrar a una familia que lo quiera y lo respete», apuntó. En el video se ve que Ayun fue llevado con una especialista y se le veía mucho mejor de ánimo.

Todo parece indicar que Ayun tendrá un nuevo hogar muy pronto. Ramírez dijo que «muchas familias» se mostraron interesadas en adoptar a la mascota y ya andan revisando los formularios para escoger la mejor opción.

La publicación en X ya cuenta con más de 355.000 reproducciones, a lo que hay que sumar los 650.000 likes que recibió en Instagram. Además, miles de internautas dejaron sus buenos deseos para Ayun y hasta algunos se ofrecieron para adoptarlo.

Información Caraota Digital

Whinder Castrillo