Información Impacto Venezuela
La Conferencia Episcopal Francesa anuncia este lunes 8 de noviembre que venderán parte de sus bienes para poder cubrir los gastos por indemnización a las víctimas de pederastia en la nación gala.
El presidente de la Conferencia Episcopal, Éric de Moulins-Beaufort, informa que realizaran todo un inventario de las pertenencias y bienes de la iglesia. Además, dijo que de ser necesario irán a las reservas o a solicitar préstamos ante entes financieros de ser necesario, para cubrir los gastos.
La decisión la toman en pleno los prelados franceses, después de que en octubre saliera a la luz pública un informe independiente que indica que desde 1950 hay reportes de actos lascivos y violación a niños que rondan los 216 mil casos.
«Se ha cometido mucho daño y debe ser asumido para liberar a los que lo han sufrido y a nuestra Iglesia», dice Moulins-Beaufort, quien agrega que para junio del próximo año realizaran una asamblea extraordinaria, para evaluar los avances de esta decisión.
Comisión especial para la pederastia
Desde Francia pidieron al Vaticano enviar una comisión especial para que ayude en todo lo concerniente a la evaluación y verificación de los casos. Adicionalmente, la propia conferencia episcopal conformará nueve grupos de trabajo para que realicen las respectivas evaluaciones.