Benjamín Rausseo: Él que no coincida con mi punto de vista tiene las puertas abiertas
jmontoya
21 de mayo de 2024
Benjamín Rausseo: Él que no coincida con mi punto de vista tiene las puertas abiertas

El candidato presidencial Benjamín Rausseo se pronunció este martes sobre las recientes renuncias de miembros de su partido Confederación Nacional Democrática (CONDE) de cara a las elecciones del 28 de julio.

«Nuestra candidatura tiene el sustento de las bases, la base de muchos otros partidos. Este movimiento es abierto, son bienvenidos los que quieran venir y los que se quieran ir también, lo que sí no voy a permitir es que vengan dirigentes de otras experiencias partidistas, se monten en este proyecto con la intención o la esperanza de que van a dominar al candidato. El candidato y el proyecto van juntos, él que no coincida con mi punto de vista tiene las puertas abiertas para irse sin rencores o nada«, comentó.

El candidato rechazó también que lo que sale publicado es «cuando se va una persona de Lara o Portuguesa, pero no los que se han sumado».

¿Diálogo con la oposición?

Además, sostuvo que, hasta ahora, no ha recibido una invitación para conversar con la oposición ni con su candidato Edmundo González Urrutia, así como con el chavismo y Nicolás Maduro. Sin embargo, indicó que «estamos abiertos».

«No he tenido conversaciones ni con uno ni con otro (oposición y oficialismo). Nuestra candidatura es independiente. No estamos cerrados a hablar, pero lo que sí puede estar seguro el pueblo de Venezuela es que nosotros primero debemos cumplir con el deber de recorrer el país lo más que podamos en el corto tiempo que tenemos y demostrar los planes que tenemos», manifestó.

Sobre la posibilidad de que se una a la Plataforma Unitaria, Rausseo acotó que apenas está comenzando su campaña, pero «vamos a ver cómo se van desarrollando los números, cómo vamos creciendo, y en ese caso yo sería bien responsable en decir que llegado el momento hay que tomar decisiones porque el 28 de julio es una gran oportunidad que tenemos los venezolanos».

«Te puedo decir que, por mí no se va a caer un proyecto que pueda conducir al cambio de este modelo que no ha dado los resultados que la gente esperaba», afirmó en entrevista con Shirley Varnagy en Onda.

Benjamín Rausseo y los partidos

Benjamín Rausseo consideró que el 80 % de los venezolanos «no quiere nada con ninguno de los extremos y ve en mí una opción independiente capaz de unir al país».

«Entonces, yo sí creo que en una verdadera democracia debe haber opciones. El país necesita reconciliación y tener una tercera o cuarta opción es necesaria oírla por lo menos. El 28 de julio, el pueblo venezolano van a decir quién le conviene. Hay que acabar con estos enfrentamientos que no nos conducen a nada», expresó.

En ese sentido, propuso el «Acuerdo de Cambio en Paz» para establecer reglas claras durante las elecciones en Venezuela

«Los venezolanos, más que oír descalificaciones, quieren escuchar propuestas. Entonces, creo que es un pacto de caballeros, respetarnos todos«, dijo.

Información Caraota Digital

jmontoya