Bettina Lobo: la venezolana que llena de música los famosos cruceros Celebrity
Vanessa Acosta
20 de mayo de 2024
Bettina Lobo: la venezolana  que llena de música los famosos cruceros Celebrity

La pasión por el teatro musical ha sido parte de Bettina Lobo siempre. Desde muy niña sintió fascinación por la música.

Comenzó a adentrarse en el canto experimentando tras quedar hechizada con la ópera.

A partir de allí comenzó un viaje que le hizo enamorarse del mundo de las artes y el entretenimiento.

“Como a los 7 años, mi papá y mi mamá me pusieron la película del “Fantasma de la Ópera” y empecé a cantar y cantar. Después me metí en el coro de mi colegio”, recordó Lobo.

Asistió a varios campamentos musicales y tuvo la oportunidad de darle vida a varios personajes en musicales que se presentaron en Venezuela, tales como “Anita la huerfanita”.

A los 18 años decidió emigrar a Estados Unidos para estudiar Teatro Musical en The American Musical and Dramatic Academy (AMDA) y en The New School de Nueva York.

Y su esfuerzo rindió frutos. Logró llegar a Broadway, aunque no fue tarea fácil.

“En Nueva York hay mucha gente talentosa, uno se tiene que acostumbrar al rechazo. De 100 audiciones, en 93 te pueden decir que no”, sostuvo.

Bettina Lobo toma altamar

Lobo conquistó Nueva York y pudo compartir con figuras relevantes de la escena de Broadway y del mundo del espectáculo global.

Pero llegó la pandemia para desafiar y cambiar la vida de todos. El mundo entero se paralizó y, por supuesto, la industria de los espectáculos y del entretenimiento también.

Eso hizo que la cantante y actriz venezolana analizara qué podía hacer.

“Todos nos preguntábamos qué iba a pasar, qué podíamos hacer. Yo solo pensaba en que quería cantar, pero también viajar por el mundo”, contó.

Y su vida dio un vuelco. Decidió participar en las audiciones para unirse al staff de artistas de la prestigiosa cadena de cruceros Celebrity Cruises.

“Este salto a altamar me ha encantado. Ha sido difícil regresar a Estados Unidos porque la vida del mar es más rica”, dijo entre risas.

Lo que pensó sería un contrato por una temporada, se convirtió en cuatro más.

Lobo es la cantante principal y es parte del elenco en los barcos Celebrity Edge, Celebrity Beyond, y más reciente, en Celebrity Ascent.

Pero además de haber conquistado Brodway y altamar, Bettina Lobo conquistó las redes sociales. En Tik Tok acumula más de 900.000 seguidores.

Escuche el audio de la entrevista completa aquí:

 

 

 

Vanessa Acosta