Biden: Vínculos de Elon Musk con otros países ameritan ser examinados
Redacción Web
10 de noviembre de 2022
Biden: Vínculos de Elon Musk con otros países ameritan ser examinados

 

Los vínculos de Elon Musk con países extranjeros «ameritan ser examinados», juzgó este miércoles el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, al responder a una pregunta sobre la posibilidad de que la compra de Twitter por parte del magnate represente una amenza para la seguridad nacional.

«Creo que la cooperación de Elon Musk, y/o los vínculos técnicos con otros países, ameritan ser examinados», declaró el mandatario en una rueda de prensa.

«Si está haciendo algo inapropiado o no, no estoy sugiriendo eso (…) Eso es todo lo que diré», agregó.

El mes pasado se informó de que el gobierno de Biden estaba sopesando una revisión de seguridad nacional de la adquisición de Twitter por parte de Musk, de 44.000 millones de dólares, en parte debido a un grupo clave de inversores que respaldan la compra.

Entre los inversores figuran el príncipe Alwaleed bin Talal de Arabia Saudita y el fondo soberano de Catar.

Musk también ha adoptado lo que se considera una postura pública favorable a Vladimir Putin, a pesar de la invasión rusa de Ucrania, en particular haciéndose eco de los argumentos del presidente ruso sobre el conflicto.

Y ha sorprendido al sugerir que la isla autogobernada de Taiwán debería formar parte de China, una postura que fue bien recibida por las autoridades chinas pero que enfureció profundamente a los funcionarios taiwaneses.

Los críticos apuntan a los lazos industriales que unen a Musk con China, que mantiene relaciones cada vez más tensas con Washington.

Información AFP

Redacción Web