Buenos Aires iluminó sus monumentos con el tricolor venezolano
Clara Trueba
5 de julio de 2024
Buenos Aires iluminó sus monumentos con el tricolor venezolano

La capital de Argentina, Buenos Aires, se iluminó la noche del viernes 5 de julio con los colores de la bandera de Venezuela con motivo de celebrarse en nuestro país el día de la firma del Acta de la Independencia.

“La ciudad de Buenos Aires hoy se ilumina de amarillo, azul y rojo. El puente de la mujer, la usina del arte y el planetario, desde donde les hablo, hoy tienen los colores de nuestra bandera. Esta iniciativa la tenemos desde el año 2021 junto al gobierno de la ciudad de Buenos Aires. A ellos les estamos eternamente agradecidos”. Así  lo expresó Elisa Trotta, defensora de Derechos Humanos y miembro fundador de @FADDemocracia.

Destacó que es un honor y un homenaje para los miles de venezolanos que hacen vida en Argentina. Pero sobre todo un reconocimiento por la lucha por la libertad y la democracia.«Hoy nuestro país nos necesita más que nunca».

La activista Elisa Trotta Gamus, secretaria general del Foro Argentino para la Defensa de la Democracia (FADD), agradeció al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, encabezado por Jorge Macri, por continuar con esta iniciativa por cuarto año consecutivo.

¿Qué mejor momento para una foto con nuestro colores y seguir alterando nuestra fe?», expresó Trotta a través de sus redes sociales, donde invitó a los venezolanos en Argentina a que se acerquen para fotografiarse con los monumentos iluminados con el amarillo, azul y rojo.

Información Monitoreamos

Clara Trueba