CaminArte ¿Cuándo se realizará y qué vías estarán cerradas?
jmontoya
23 de mayo de 2024
CaminArte ¿Cuándo se realizará y qué vías estarán cerradas?

La Alcaldía de Baruta informó recientemente que el sábado 25 de mayo varias vías estarán cerradas y parcialmente cerradas debido a que se llevará a cabo el evento de calle CaminArte, en Colinas de Bello Monte.

El evento está pautado entre las 4:00 pm y 11:00 pm, sin embargo, la restricción de vehículos se hará desde las 12:00 pm hasta las 12:00 am, de acuerdo con la información que publicó la alcaldía a través de sus redes sociales.

La institución se comprometió con los habitantes de Colinas de Bello Monte a que todos los vecinos contarán con el acceso a sus viviendas.

“Tendremos el respaldo de la Policía de Baruta y de Protección Civil para el resguardo y seguridad de los asistentes y vecinos”, se lee en el comunicado.

Vías que estarán cerradas

-Calle Cervantes con calle Chama, desde la plaza Oberón hasta Café Piú

-Avenida Caroní, desde la ferretería El Cacique hasta Autos Élite

-Calle Caura, desde la librería El Sol hasta el Farolito

Restricción parcial de vehículos

Los funcionarios habilitarán un canal para el paso de circulación peatonal y otro canal para la circulación de vehículos.

-Avenida Caurimare, desde la tapicería hasta el Centro Caroní

-Calle Chama, desde el Centro Caroní hasta hasta el Centro Polo

-Calle Garcilazo

-Avenida Miguel Ángel, desde Chispi Donuts hasta la plaza Oberón

¿Cuáles son las vías alternas?

La Alcaldía de Baruta recomendó que quienes deseen salir o entrar a Colinas de Bello Monte durante el evento, pueden hacer a través de estos acceso:

-Avenida principal de Colinas de Bello Monte, sentido los Chaguaramos Centro de Caracas o tomar el puente Los Gemelos

-Avenida principal de Colinas de Bello Monte, sentido hacia la avenida principal de Las Mercedes desde la estación de servicio Miguel Ángel

-Calle Caura con avenida Chama, subiendo por la avenida Ocumare y conectar con la avenida Caurimare y llegará a la avenida Chulavista, para empalmar con la carretera vieja de Baruta.

-Avenida Chama con la avenida Guárico, para conectar con la carretera vieja de Baruta hacia la urbanización Las Mercedes

-Avenida Chama con calle Tamayo, salida de Colinas de Bello Monte con sentido hacia la urbanización Cumbres de Curumo.

Sobre el evento CaminArte

Darwin González, alcalde de Baruta, informó que CaminArte es un evento de calle que tiene como objetivo que los habitantes del municipio y el resto de los caraqueños disfruten de los espacios abiertos de Colinas de Bello Monte.

El evento contará con la participación de al menos 430 artistas, quienes compartirán su arte en las 48 estaciones que tiene el recorrido, entre ellos, la Big Band Jazz Simón Bolívar del Sistema Nacional de Orquesta, la Orquesta Latino Caribeña, Katherine Coll, Bitoqueao, Improvisto, Rafa y Chinín y el cierre estará a cargo del salsero Joseph Amado.

“Tendremos diferentes espacios dispuestos para una ruta segura entre arte, cultura, música y gastronomía”, aseguró González a través de su cuenta de Instagram.

Además, se conoció que CaminArte contará con espacios recreativos para niños, niñas y adolescentes.

Información El Diario

jmontoya