“Camino a Belén”, el espectáculo navideño que presentan la Camerata de Caracas e Inteligensa 
Carmen Elena Ascanio
5 de diciembre de 2023
“Camino a Belén”, el espectáculo navideño que presentan la Camerata de Caracas e Inteligensa 

La Fundación Camerata de Caracas junto a Inteligensa presentan “Camino a Belén“, un espectáculo que celebrará la Navidad de una manera extraordinaria.

La Camerata de Caracas, en su 45 aniversario, ha sido un pilar fundamental en la preservación de estas tradiciones en nuestro país.

Desde 1988 han ofrecido presentaciones memorables como el oratorio “El Mesías” de Handel y el Oratorio de Navidad de Bach, así como programas navideños como “Un Niño nos es nacido” y “Alegres cantemos”, bajo la dirección inspiradora de su fundadora, la maestra Isabel Palacios.

 

El recorrido “Camino a Belén”

 

“Camino a Belén” transportará a los asistentes a través del tiempo y el espacio, desde la remota Edad Media hasta el presente, llevándolos por un recorrido musical que abarca desde Alemania, Inglaterra, Italia, Francia, hasta llegar a los Estados Unidos y, por supuesto, culminando en el calor de Venezuela.

Será una travesía por las melodías y tradiciones que han marcado la celebración navideña en todo el mundo.

Además paseará a los presentes por Italia, cuna de una Navidad llena de símbolos tan reconocidos como los pesebres y las luces que decoran las calles.

Asimismo, por Francia donde escucharán a los ángeles tocando sus gaitas y musettes y también los llevarán a España donde disfrutarán de sus villancicos tradicionales que recorren su geografía.

 

Aterrizaje en América 

 

De Europa, con la Camerata cruzarán el océano y llegarán a los Estados Unidos para deleitarse con los spirituals y las melodías inmortales que tantas veces han escuchado, ya en grandes conciertos o en diminutas cajas de música.

Este mágico viaje finalizará en Venezuela, desde los Andes hasta Ciudad Bolívar, de oriente a occidente, con los aguinaldos y gaitas que despiertan los recuerdos más bellos.

 

Lea también

Lucero lamentó la muerte de la venezolana Maika Torres, quien fue su gran admiradora

 

 

El evento promete ser más que un concierto; será una experiencia que despertará lis sentidos y los hará vibrar con la esencia misma de la navidad.

El espectáculo tendrá lugar los días sábado 9 y domingo 10 de diciembre, a las 5:30 pm en la sede de la Camerata de Caracas en la Av. Zuloaga, Los Rosales. La entrada tendrá un valor de $15 y $20

 

 

 

Con información de Contrapunto

 

Carmen Elena Ascanio

Carmen Elena Ascanio: Periodista egresada de la UCAB. Exitosa experiencia en medios televisivos, radiales, impresos, digitales y periodismo institucional.