El precandidato presidencial por el partido Republicano en los Estados Unidos, Ron DeSantis, criticó la política de Joe Biden con Venezuela y aseguró que volvería a imponer las sanciones sobre el chavismo.
Durante el debate republicano efectuado este miércoles, tanto DeSantis como Nikki Haley, coincidieron en este punto.
“No dependeremos de Venezuela para obtener petróleo”
«Nunca debemos depender de Venezuela para obtener petróleo, como la ha hecho Biden. Yo voy a usar todos los recursos energéticos de Estados Unidos, voy a revertir las regulaciones que ha impuesto Biden», comentó DeSantis.
A su juicio, las políticas energéticas de Joe Biden solo beneficia a países como Venezuela, Rusia, Irán y China.
Apretar las tuercas a Venezuela
Según DeSantis, el gobierno de los Estados Unidos debe «apretar las tuercas» al chavismo en Venezuela. En esta línea, insistió en regulaciones en el área energética.
«No se deben hacer negocios con ese corrupto régimen dictatorial y nunca debemos ir de la mano, implorando por petróleo de ellos», apuntó.
La posición de Nikki Haley
Mientras tanto, la precandidata y exembajadora de EEUU ante la ONU, Nikki Haley, coincidió que es necesario retomar las sanciones contra el chavismo. La dirigente consideró que los Estados Unidos «no debería estar recibiendo petróleo sucio».
«Los venezolanos están suplicando la libertad. Ellos necesitan que hagamos todo lo que podamos para sancionar a Maduro y no tenemos por qué comprarle su petróleo», dijo.
Lea también
• Fachadas de sedes del PSOE amanecieron con pintadas: Traidores
Por otra parte, cuestionó los efectos que pudiera tener la reciente aprobación del Estatus de Protección Temporal (TPS) a 500.000 venezolanos.
Este documento le permitirá a los migrantes vivir y trabajar en los Estados Unidos, de manera completamente legal, durante un tiempo determinado.
Con información de Caraota Digital