“Canta Sin Mordaza”, el concurso que le canta a la libertad
Clara Trueba
22 de marzo de 2022
“Canta Sin Mordaza”, el concurso que le canta a la libertad

El concurso premia en metálico a los cantautores que mejor versionen la canción Sin Mordaza, un himno a la libertad de expresión y pensamiento que busca generar conciencia entre sus oyentes

Un Mundo Sin Mordaza, en alianza con Amnistía Internacional, invita a participar en el concurso Canta Sin Mordaza, una oportunidad para que músicos o amantes de la música se expresen libremente a través de un cover de la canción Sin Mordaza, del cantautor Domingo Ondiz.

La canción Sin Mordaza fue publicada el pasado 4 de febrero de 2022 y su autor e intérprete es Domingo Ondiz, músico de origen maracucho que emigró a España por la crisis humanitaria compleja que atraviesa Venezuela y, desde la diáspora, se mantiene luchando por la libertad.

Domingo Ondiz, además, participó en La Voz España, poniendo en alto a Venezuela y deslumbrando a talentos como Luis Fonsi y Paulina Rubio gracias a su versión a cuatro y guitarra de Summertime, un clásico del género blues que interpretó a dueto con el cantante Roy Borland.

Sin Mordaza está publicada en los canales de YouTube de Un Mundo Sin Mordaza; Domingo Ondiz y el perfil de Spotify del cantautor.

El objetivo del concurso Canta Sin Mordaza es impulsar la canción Sin Mordaza como himno de los defensores de derechos humanos, además de ofrecer un espacio de expresión para que músicos y cantantes alrededor del mundo puedan, a través de su labor, generar conciencia y debate en torno a la defensa de los derechos humanos a través de la música de protesta.

Los interesados en participar en el concurso Canta Sin Mordaza solo deben grabar un cover del coro y la segunda estrofa de la canción y publicarlo en Instagram o TikTok, con el hashtag #CantaSinMordaza.

Es necesario aclarar que la canción puede mantenerse con la letra original o ser modificada según la lucha o lo que motive a cada artista a alzar la voz.

Además, cada concursante estará participando por dos premios. El primer lugar, ganador del premio Sin Mordaza, recibirá 500 dólares y el segundo lugar, ganador del reconocimiento Mejor Versión Defiende Tus Derechos, recibirá 100 dólares.

Ambos se llevarán un reconocimiento hecho en conjunto por Un Mundo Sin Mordaza y Amnistía Internacional por su participación en el concurso.

Para más información sobre las bases del concurso, visita los perfiles de Un Mundo Sin Mordaza en Instagram, Facebook y Twitter.

Nota de Prensa

Clara Trueba