Capturan a venezolana involucrada en atentado contra David Ortiz
jmontoya
23 de marzo de 2024
Capturan a venezolana involucrada en atentado contra David Ortiz

 

La Oficina Central Nacional de la Interpol en República Dominicana informó este miércoles 20 de marzo que capturó a una mujer, de nacionalidad venezolana, perseguida por estar presuntamente vinculada en el ataque a tiros que sufrió en 2019 el dominicano David “Big Papi” Ortiz, exjugador de las Grandes Ligas.

Un comunicado de la Interpol aseguró que el arresto de María Fernanda Villasmil Manzanilla se produjo el pasado martes en el Distrito Nacional. La mujer tiene 25 años y es mejor conocida como «La venezolana».

Villasmil Manzanilla se encontraba en compañía de otra mujer y de un hombre, también venezolanos.

A la mujer se le incautaron un pasaporte venezolano, dos teléfonos celulares, tarjetas bancarias, joyas y dinero en efectivo, entre otras pertenencias, aseguró la información. La detenida fue puesta bajo control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

«Big Papi» y el Salón de la Fama

David Ortiz, que fue exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown en julio de 2022, recibió una bala en la espalda que casi le cuesta la vida, el 9 de junio de 2019. El expelotero estaba en un centro de diversión del municipio de Santo Domingo Este, en la provincia de Santo Domingo, contigua a la capital del país del mismo nombre.

Varias personas fueron condenadas por el ataque. Sin embargo, de acuerdo con las investigaciones, no estaba dirigido contra Ortiz. Al parecer, el objetivo era otro individuo que se situaba muy cerca de «Big Papi» y se encontraba en el centro de diversión.

El poderoso exbateador designado y primera base terminó su carrera en las Grandes Ligas en 2016 con promedio al bate de .286. Asimismo, anotó 541 cuadrangulares, 1.768 vueltas remolcadas, 1.419 anotadas y un porcentaje de embasado de .380.

Información El Nacional

jmontoya