Caribes pegó primero en la final y ganó cerrado duelo a Magallanes (6-5)
Orlando Piñango
19 de enero de 2022
Caribes pegó primero en la final y ganó cerrado duelo a Magallanes (6-5)

Caribes de Anzoátegui fue letalmente oportuno al bate y logró remontar dos veces la pizarra para ganar, 6 a 5 el primer juego de la final a los Navegantes del Magallanes.

Cuatro de las seis carreras de los de Anzoátegui las hicieron con dos outs en la pizarra. Williams Astudillo remolcó tres anotaciones.

En el Alfonso «Chico» Carrasquel, de Puerto La Cruz, los orientales supieron aprovechar los parpadeos del pitcheo eléctrico para picar adelante en la serie al mejor de siete.

Magallanes marcó en el propio primer inning con jonrón de Reyes ante el lanzador Pino. Los turcos agregaron dos más en el cuarto y parecía que navegaban viento en popa a la victoria pero Caribes se hizo presente en el marcador y descontó una carrera en el cierre de ese capítulo.

Más adelante, Oriente tomó por primera vez la ventaja. Dos jonrones consecutivos, con dos outs, en la sexta entrada ante el abridor Junior Guerra trajeron tres rayitas indígenas. El primer bambinazo lo conectó  Williams Astudillo con un compañero en base y el segundo lo bateó Asdrúbal Cabrera.  El juego estaba entonces 4 a 3.

Navegantes ripostó y con una anotación en el séptimo y otra en el octavo, así tomó el mando momentáneo del marcador, pero al cierre de esa misma entrada Caribes volvió a remontar y le puso cifras definitivas al encuentro al anotar dos más para un score final de 6 a 5. El refuerzo Silvino Bracho vino a la lomita en el noveno para sellar el triunfo y anotarse el salvado.

Lester Oliveros sacó solo un out, el último del octavo pero se apuntó la victoria, Anthony Vizcaya cargó con el revés al permitir las dos anotaciones decisivas del octavo capítulo.

La acción seguirá este 19 de enero con el segundo juego de esta final en el mismo escenario en Puerto La Cruz.

Con información de Lider, Meridiano y LVPB

 

Orlando Piñango