Caribes zarandeó al Magallanes y se pone a un triunfo del bicampeonato
Orlando Piñango
23 de enero de 2022
Caribes zarandeó al Magallanes y se pone a un triunfo del bicampeonato

La demoledora ofensiva de Caribes de Anzoátegui no perdonó a ningún pitcher de Navegantes del Magallanes y en otra fiesta de batazos se impuso en el quinto juego de la final con abultada pizarra  de  15 a 10 a los Navegantes del Magallanes.

Así, la serie se coloca 3 a 2 a a favor de los aborígenes y quedan a ley de ganar un solo juego en su patio de Puerto La Cruz para renovar el título de campeones de nuestro beisbol. El estadio José Bernardo Pérez de Valencia se despidió así del beisbol por esta temporada.

Esta final ha estado marcada por la ofensiva de ambos equipos. En los cinco juegos efectuados hasta ahora ambas novenas han anotado 74 carreras, para un promedio de 14.8 rayitas por juego. Una barbaridad.

En este quinto duelo en el que Caribes logró 20 hits, el bombardeo comenzó muy temprano y ante los envíos del estelar diestro naviero Junior Guerra. En la propia primera entrada

Víctor Reyes abrió con sencillo, Rafael “Balita” Ortega sacó boleto y ambos anotan con doble de Niuman Romero.

Cuatro nuevas anotaciones de la tribu se sumaron en el segundo tramo. Luego de un out, Luis Sardiñas negoció pasaporte, Reyes conectó hit, “Balita” Ortega recibió bases por bolas y un wild pitch de Junior Guerra permitió que Sardiñas llegara al plato. En seguida sencillo de Romero impulsa otra, Willians Astudillo logra boleto y Asdrúbal Cabrera dio doblete remolcador de dos más.

En la baja del segundo inning, los Navegantes  se hacen presentes en el marcador. Leonardo Reginatto abre con boleto y anota tras doble de Jesse Castillo, seguidamente Carlos Pérez despachó cuadrangular.

Pero Anzoátegui sigue castigando al pitcheo turco  y generan otro rally de cuatro  anotaciones en el tercer capítulo. Esa entrada Sardiñas la abrió con jonrón. Reyes y Ortega ligan hits seguidos para anotar ambos con doble de Romero, quien también se engomó con biangular de Astudillo.

Los azules descuentan en el sexto cuando Pablo Sandoval conecta cuadrangular solitario, seguido por sencillo de Reginatto que saca al abridor Yohán Pino en lo fue tal vez su última apertura en una brillante carrera.

Su reemplazo, Wilfredo Ledezma, dio boleto a Castillo y Alejandro De Aza. Por ello es reemplazado en la lomita por Jean Carlos Toledo quien después de ponchar a Gabriel Noriega recibe doble de Cade Gotta que remolca tres; Rayder Ascanio le emula con doblete impulsor.

En ese momento la pizarra estaba 10 a 8 y parecía que Magallanes otra vez lograría el milagro de la remontada.  Pero en el séptimo y octavo inning los bates de Caribes fabricaron otras cinco nuevas anotaciones para meter el juego en el refrigerador.   Con todo eso, Magallanes se resistió a morir y todavía pudo agregar dos nuevas anotaciones en el cierre del noveno. Pero, no fue suficiente. Ya demasiado daño habían inflingido las flechas orientales a la nave turca.

El sexto y posiblemente último juego será este lunes 24 de enero en Puerto La Cruz. Solo si Magallanes lo gana habrá un séptimo y decisivo encuentro.

.

 

 

Orlando Piñango