Caricaturista Fernando Pinilla subastará tres de sus obras por una buena causa
Clara Trueba
1 de febrero de 2022
Caricaturista Fernando Pinilla subastará tres de sus obras por una buena causa

Fernando Pinilla, caricaturista que colabora con medios de comunicación como El Nacional, Diario Las Américas y El Tiempo Latino, se ha propuesto ayudar a los venezolanos que necesitan ayuda para costear tratamientos de salud. Por esta razón, suele organizar ventas y subastas de obras propias para intentar recolectar dinero y así ayudar a suplir ciertos requerimientos médicos, de casos debidamente justificados con sus respectivos soportes (informes médicos, exámenes y presupuestos) que llegan a sus manos.

 

En esta oportunidad, ha organizado una actividad a beneficio de Haydee Nathaly González Agelvis, de 25 años de edad, que perdió la pierna derecha debido a un tumor maligno que le fue detectado.

Haydee ha sido sometida a un duro y costoso tratamiento durante bastante tiempo. “Hoy  ella necesita de nosotros para recuperar la movilidad plena que tanto ansía desde niña. Haydee es una de las caras, a veces desconocidas, a las que busco desde mi iniciativa intentar mejorar su calidad vida proveyéndole los recursos necesarios para con la ayuda de aliados, en este caso, Zona Biónica, 1er Centro de Producción Protésico de Venezuela, donarle una prótesis para mejorar su calidad de vida”, comenta Pinilla.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fernando Pinilla (@fmpinilla)

Para ello, el caricaturista subastará tres piezas de su autoría para recolectar los recursos para adquirir la prótesis en una actividad que se realizará el 9 de febrero, desde las 4:00 pm, en el Brewhouse & Patio Cervecero de Norte del Sur, en la calle Comercio, de El Hatillo.

Clara Trueba