Carlos Sadness: Casi lloro cuando supe que iría a Venezuela
jmontoya
21 de mayo de 2024
Carlos Sadness: Casi lloro cuando supe que iría a Venezuela

El cantante español Carlos Sadness ofrecerá un concierto único el 29 de septiembre en el local nocturno La Quinta Bar, ubicado en Las Mercedes (Caracas), gracias a la producción de Cusica, como parte de su gira musical Realismo Mágico.

“Es mi primera visita a Venezuela y siempre me he preguntado cuántas personas que me escuchan en plataformas musicales estaban en el país. Por eso, siempre ha habido como alguna voz por ahí que te dice: ‘¡Oye, ven a Venezuela!’. Y cuando anunciamos el show, la sorpresa fue enorme porque hemos visto que realmente hay más público de lo que pensábamos. Ha sido una cosa bastante bonita”, señaló Sadness en entrevista para El Diario.

El cantante agregó que ha recibido un feedback positivo en redes sociales de sus fanáticos venezolanos, quienes también se emocionaron al saber que podrán conocerlo.

En el momento en que me dijeron que había posibilidad de ir a Venezuela, me brillaron los ojos y dije ‘vamos a hacerlo’. Hemos visto realmente un movimiento que no esperábamos, así que las expectativas son mejores de lo que nos pudo parecer inicialmente”, dijo el músico.

La pasión por conocer nuevos países y llevar su música a distintos lugares lo acompaña desde que empezó a visitar otros territorios hace aproximadamente seis años. Sadness aseguró que si fuera por él, incluso agregaría a su gira naciones donde el español no sea el idioma oficial.

“El hecho de viajar con la música es fantástico, pero necesitas el apoyo de la promotora o alguien que confíe y diga ‘Creo que tienes público y vamos a hacerlo’. No es tanto lo que uno quiera, sino que alguien en ese país también cuente con los medios logísticos y te ayude a que se haga realidad”, agregó Sadness.

Carlos Sadness: “Me brillaron los ojos cuando supe que iría a Venezuela”
Foto: Instagram Carlos Sadness

Venezuela es la protagonista de la gira de Carlos Sadness

Al cantante español le encantaría poder conocer más del país, quedarse unos dos o tres días para disfrutar de Caracas y volver más adelante para brindar conciertos en otros estados donde sus fanáticos lo esperen.

Tengo la esperanza de que después de este primer show empiece a haber una relación en la que haya muchas oportunidades de volver al país y de ir sumando otros lugares”, acotó el también compositor.

Después de Venezuela, Sadness seguirá su camino por Latinoamérica, con presentaciones en Colombia, Perú y Ecuador como parte de su gira.

“La gracia que tiene esta gira es que Venezuela es el único país nuevo para mí y eso le da más importancia, hace que sea un poco la protagonista de la gira”, indicó Sadness para El Diario.

Carlos Sadness: “Me brillaron los ojos cuando supe que iría a Venezuela”
Foto: Instagram Carlos Sadness

Género musical e ilustración: dos pasiones

Carlos Sadness describe el género musical que lo caracteriza como alternativa, con tintes tropicales y pop-rock.

“Creo que hoy en día los géneros se han diluido mucho, antes era muy sencillo decir esto es pop, esto otro es heavy. Mi música mezcla distintos ritmos para crear algo que intento que sea lo más genuino y único posible”, explicó el músico.

Sadness tiene una segunda pasión que suele combinar con su carrera musical: la ilustración. De hecho, llegó a ejercer trabajos como creativo de publicidad e ilustrador en el pasado.

“Desde pequeño dibujo, además suelo encargarme de hacer el arte de los discos y es algo que me gusta y que a mí me rompe mucho la cabeza”, señaló al respecto el cantautor.

En 2018, ganó un premio Latin Grammy por realizar el arte para su disco Diferentes Tipos de Luz.

Además, aunado a su carrera musical publicó el libro Anatomías Íntimas en 2016, en el que unió su pasión por la ilustración con su faceta de escritor.

El español Carlos Sadness se presentará por primera vez en Venezuela: precio de las entradas 
Foto: Cortesía / TelVa

La trayectoria de Carlos Sadness

El verdadero nombre del cantante, compositor e ilustrador es Carlos Alberto Sánchez Uriol, aunque anteriormente era conocido en la industria artística como Shinoflow.

En 2009, fue nombrado por el diario español El País como “uno de los rostros influyentes” en el medio musical, luego de que consiguiera acumular miles de reproducciones y visitas en sus perfiles de redes sociales donde publicaba sus temas.

En 2010, Sadness firmó con Sony Music Entertainment y un año después salió a la luz su primer álbum, Atraes a los relámpagos. Posteriormente, siguió publicando álbumes y en 2015 sus canciones se convirtieron en número uno del Top Viral de Spotify.

Ese mismo año fue nominado en los premios VEVO en la categoría de Videoclips Españoles por su tema “Bikini”.

En 2017 publicó el sencillo “Amor Papaya”, con el que se convirtió en el primer artista indie español en superar las 600 mil reproducciones mensuales en Spotify.

Información El Diario

jmontoya