Carnavales 2024: Estos son los precios para disfrutar el asueto en playas de La Guaira
Angie Betancourt
9 de febrero de 2024
Carnavales 2024: Estos son los precios para disfrutar el asueto en playas de La Guaira

 

Miles de personas se preparan para visitar las playas de La Guaira, en el estado Vargas, durante la época de carnavales. Sin embargo, deben de tomar en cuenta su presupuesto y estar conscientes de cuánto dinero gastarán en el litoral.

La Cámara de Turismo de La Guaira fijó los precios para los carnavales. Dos sillas y un toldo tendrán un costo de 10 dólares en las playas de Los Ángeles, El Yate, Camurí Chico o Coral, entre otras. En el Sheraton, serán 15 dólares, pero con cuatro sillas.

La mayoría de estas playas cuentan con estacionamiento y, por ejemplo, en Los Ángeles estará abierto entre 8 de la mañana y 4 de la tarde. No obstante, los trabajadores dijeron al diario 2001 que cada vehículo deberá pagar un dólar adicional.

ExxonMobil perforará pozos frente a las costas del Esequibo

Por su parte, la mayor parte de las playas cuentan con duchas, aunque en alguna de ellas te cobrarán un dólar por usarlas. Hay balnearios ofrecen agua por regadera, mientras que otros emplean tobos.

¿Comer en las playas?

Igualmente, hay una amplia oferta de alimentos en las playas y hay promociones, dependiendo del lugar. En Sheraton, un combo de dos piezas de pescado, papas fritas, ensalada y tostones cuesta 30 dólares.

Hay combos parecidos en las demás playas y hay raciones de tostones o pollo para quienes no quieren comer pescado. En total, los gastos en almuerzos pueden rondar entre los 12 y 25 dólares, dependiendo del tamaño y la cantidad de personas.

En cuanto al traslado, el pasaje en temporada alta cuesta 2 dólares, de acuerdo a los conductores. También está el servicio de las unidades Sitsaa, que cuesta 13 bolívares por personas y 7 para estudiantes, adultos mayores y discapacitados.

En caso de que vayas a bajar a La Guaira en tu carro particular, recuerda moderar el consumo de alcohol. En las playas y sus proximidades hay venta de licor, pero siempre debes evitar beber si vas a manejar.

Información Caraota Digital

Angie Betancourt