La renovación del mayor complejo de refinación del país comenzará en los próximos días y estará a cargo de empresas de Irán y Venezuela.
La información fue suministrada por fuentes cercanas al plan, quienes señalan que el objetivo es restaurar su capacidad de destilación de crudo.
Lea también
• Fedenaga: Venezuela es el único país de América con fiebre aftosa en ganado
De acuerdo a las fuentes, los trabajos se llevará n a cabo por la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la estatal Compañía Nacional Iraní de Refinación y Distribución de Petróleo (Niordc).
Buscan terminar dependencia de tecnología norteamericana
El esfuerzo de las empresas por aumentar la producción de combustible en el Centro de Refinación de Paraguaná marca un paso hacia el fin de la dependencia de Venezuela de la tecnología de refinación de Estados Unidos.
Asimismo, las fuentes revelaron que en las próximas semanas, las empresas firmarán un contrato de cerca de 493 millones de dólares.
El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hossein Amirabdollahian, llegó a Caracas al final de la semana pasada y se reunió con el ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck el Aissami.
Repararán cinco de las nueve unidades de destilación
El proyecto de modernización de Paraguaná permitirá a Niordc contratar y subcontratar trabajos para reparar cinco de las nueve unidades de destilación del complejo.
Irán se encargará de la adquisición de piezas, la instalación y la inspección antes de devolver las operaciones de la refinería a Pdvsa.
Los técnicos iraníes también están considerando añadir crudo mejorado del proyecto Petromonagas, una empresa conjunta de Pdvsa con una petrolera estatal rusa.
Información El Nacional