CBF emite comunicado sobre casos de Alves y Robinho
jmontoya
26 de marzo de 2024
CBF emite comunicado sobre casos de Alves y Robinho

 

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, se refirió a las condenas por violación de Robson de Souza ‘Robinho’ y Daniel Alves. Catalogó ambos casos de «vergonzosos» y «nefastos» para este deporte en su país.

«Es vergonzoso que un jugador se sienta cómodo cometiendo este tipo de perversidades, creyendo que lo que logró a través del deporte lo protegerá de alguna manera de cualquier castigo», señaló en una nota el máximo dirigente de la CBF, previo al amistoso del sábado con Inglaterra.

En su opinión, «es fundamental que la actitud valiente de las víctimas inspiren a cada vez más mujeres a no callarse ante tales barbaridades».

En el caso del exjugador del Real Madrid, Manchester City y AC Milan ingresó en prisión el jueves en Brasil. Esto, para empezar a cumplir una pena de nueve años de cárcel por participar en una violación grupal a una joven albanesa en una discoteca de Milán, en 2013.

Por su parte, a Alves lo condenaron en primera instancia por la Justicia española. En total, a cuatro años y medio de cárcel por un delito de agresión sexual. Fue declarado culpable de violar a una mujer en una discoteca de Barcelona, en diciembre de 2022.

ALVES, LIBERADO

Sin embargo, la Audiencia de Barcelona le puso el miércoles una fianza de un millón de euros. De hecho, este lunes Alves salió de prisión tras pagarla a falta de la resolución de los recursos de apelación,

Información Caraota Digital

jmontoya