Fuente: Punto de Corte
Después de 14 años de haberse ordenado su expropiación, se materializó la devolución del Centro Comercial Sambil, ubicado en el sector La Candelaria, en Caracas.
Durante la noche de este jueves 17 de marzo circuló en redes sociales una foto de la entrega de un documento desde uno de los despachos de la Procuraduría General de la República.
Quien recibía el documento era Freddy Cohen, propietario de la empresa Constructora Sambil. Estaría recibiendo los papeles de propiedad de El Sambil La Castellana, un centro comercial ubicado en La Candelaria que nunca inauguró porque fue expropiado hace 14 años por el entonces presidente Hugo Chávez.
Está previsto que el anuncio oficial se haga este viernes. En las últimas semanas vecinos de La candelaria tuvieron una reunión con la alcaldesa Carmen Meléndez y le pidieron interceder por la devolución del inmueble.
A mediados de 2008, durante pleno ‘boom’ petrolero con los precios en su pico más alto en la historia, Chávez protagonizaba una ola de expropiaciones a la empresa privada. Su objetivo era utilizar los bienes de los empresarios para “fines socialistas”.
Faltaban pocas semanas para la inauguración del Sambil de La Candelaria cuando en diciembre de 2008 Hugo Chávez anunció la expropiación del edificio, una medida que afectó a cientos de comerciantes y empresarios.
“No nos cansaremos de repetirlo, este comercio iba a generar 4000 empleos directos y 6000 indirectos, esto sin contar la pérdida total de más de 250 comerciantes que invirtieron los ahorros de su vida hipotecando sus casas para iniciar un emprendimiento el cual les fue robado descaradamente”, denunció en su oportunidad el dirigente vecinal Carlos Julio Rojas.