Chile confirma la muerte del exteniente Ronald Ojeda
jmontoya
2 de marzo de 2024
Chile confirma la muerte del exteniente Ronald Ojeda

 

Las autoridades chilenas confirmaron que un cuerpo hallado este viernes corresponde a Ronald Ojeda Moreno, exteniente venezolano secuestrado hace casi diez días en Santiago de Chile por sujetos que se hicieron pasar por policías.

El fiscal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía, Héctor Barros, quien lleva el caso del venezolano, confirmó el hallazgo del cadáver.  En declaraciones a la prensa dijo que la data de muerte es de entre 7 y 10 días, por lo que «es coincidente con la fecha en que se produjo el secuestro».

Más temprano, la policía civil había confirmado la identificación de tres personas involucradas en el crimen, de las cuales hay un detenido.

El detenido, según informaron, es un menor de 17 años de edad, de nacionalidad venezolana, sindicado como presunto autor del hecho.

Ojeda, de 32 años de edad, fue plagiado la madrugada del miércoles 21 de febrero en su apartamento de la comuna Independencia, en la capital chilena. Los individuos, que simularon ser agentes de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), se lo llevaron esposado y en ropa interior.

En horas de la tarde, el fiscal Barros había dicho que investigaban la identidad de un cuerpo que se encontró sepultado en una toma (invasión) en la comuna de Maipú, pero negó que fuera del de Ojeda Moreno.

«También se están haciendo las diligencias investigativas en la comuna de Maipú, en donde en horas de la tarde se logró encontrar un cuerpo sepultado bajo una estructura de cemento, y que finalmente logró la policía encontrarlo al interior de una maleta y se está determinado también quién sería la víctima de ese hecho», indicó entonces el fiscal.

Al estar irreconocible, los restos fueron sometidos a exámenes de ADN para determinar su identidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Carla Angola TV (@carlaangola)

Lo que se sabe del secuestro de Ronald Ojeda

La madrugada del miércoles 21 de agosto dos hombres llegaron al apartamento del teniente retirado Ronald Ojeda, en el piso 14 de la comuna Independencia, y se lo llevaron en un vehículo.

En las cámaras de seguridad del lugar quedó registrado que los secuestradores llevaban ropa similar a la que usa la PDI.

Luego de que Ojeda fue sacado en ropa interior de su casa y llevado en un auto, se perdió su pista.

Información El Nacional

jmontoya