Científicos descubren ubicación real del paisaje que aparece al fondo de la Mona Lisa
Redacción Web
3 de mayo de 2022
Científicos descubren ubicación real del paisaje que aparece al fondo de la Mona Lisa

Información El Mercurio

Nuevas pistas surgieron para intentar dilucidar los misterios en torno a la Mona Lisa, de Leonardo Da Vinci, una de las pinturas más famosas y enigmáticas de la historia.

Recientemente, un equipo de científicos italianos habría logrado localizar la ubicación real del paisaje que aparece detrás de la Mona Lisa.

Este no correspondería a la campiña toscana, como se cree, sino que se trataría de la pequeña localidad de Bobbio, en la provincia de Piacenza, al norte de Italia, vista desde el castillo de Malaspina dal Verme.

Esta hipótesis, que fue levantada hace unos años por la historiadora medieval Carla Gori, es ahora reforzada por una investigación liderada por Andrea Baucon, de la Universidad de Génova, y Gerolamo lo Russo, del Museo de Historia Natural de Piacenza, que comprueba la presencia de Leonardo da Vinci en Pierfrancesco di Gropparello, una zona muy próxima a Bobbio.

De ser cierta esta hipótesis, impactaría a su vez en la identidad de la Mona Lisa, ya que no sería Lisa Gherardini, esposa de Francesco del Giocondo, como piensan los estudios del pintor, sino Bianca Giovanna Sforza, esposa de Galeazzo Sanseverino, mecenas y amigo de Leonardo, e hija de Ludovico il Moro, duque de Milán y señor de Bobbio.

Redacción Web