Citgo niega negociaciones con ex empleados de Pdvsa cesanteados por Chávez en el 2002
Angie Betancourt
20 de febrero de 2024
Citgo niega negociaciones con ex empleados de Pdvsa cesanteados por Chávez en el 2002

 

La compañía Citgo Petroleum Corporation negó este 19 de febrero de 2024, que mantenga conversaciones para llegar a acuerdos con demandantes en procedimientos legales presentados por extrabajadores de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

En un comunicado publicado en su página web, la empresa aseguró que «está al tanto» de las informaciones transmitidas por los medios de comunicación venezolanos que sugieren que Citgo ha participado en negociaciones para llegar a acuerdos con los demandantes en una acción colectiva presentada el año pasado, ante el Tribunal de Distrito de Delaware, en EEUU.

«Estas informaciones son falsas. Citgo ha comparecido en la acción, pero no ha participado en ninguna negociación o conversación para llegar a acuerdos con los demandantes o sus representantes», aclaró.

Financiamiento bancario y combustible las solicitudes de los agricultores en Venezuela 

Igualmente, manifestó que el caso está en sus etapas iniciales y el tribunal norteamericano «no ha emitido ninguna decisión en relación con la suficiencia de la demanda, si el caso puede ser mantenido como una acción colectiva, o los méritos de las reclamaciones de los demandantes».

La demanda

Un grupo cerca de 20.000 extrabajadores de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) interpuso una demanda colectiva contra la compañía en un tribunal en Delaware, en Estados Unidos, por la presunta violación a los Derechos Humanos, tras los despidos masivos que ejecutó entre los años 2002 y 2003.

Cada exempleado exige US$ 100.000 como indemnización, la cual podría hacerse efectiva si se subastan las acciones de Citgo Petroleum Corporation.

Esta demanda fue admitida por el tribunal norteamericano, dado que utilizan como argumento la figura del alter ego.

Información Banca y Negocios

Angie Betancourt